28 noviembre 2019

Bendición de embarazadas en parroquias

El Adviento es un tiempo lleno de esperanza por el nacimiento de Jesús. En espera de esta Navidad, anhelamos la llegada de un renovado espíritu de paz y justicia para el Chile que nace.

Por: Carmen Gloria Díaz Meléndez

Fotos: Nibaldo Pérez

Bendición de embarazadas en parroquias

Como ya es tradición el primer domingo de Adviento se realiza la "Bendición de Embarazadas". Este año la invitación es asistir en familia a las 12:00 horas a la Catedral Metropolitana y a las parroquias de la arquidiócesis donde las comunidades celebrarán a las futuras mamás.

José Manuel Borgoño, delegado de la Pastoral Familiar, invita a la comunidad a asistir este domingo a misa y juntos pedirle a la Virgen María que cuide y proteja a las embarazadas y a los niños y niñas que pronto nacerán. "En este tiempo de Adviento en que todas nuestras miradas se dirigen hacia el nacimiento de Jesús en la Navidad, también nosotros dirigimos las miradas a aquellas mujeres que están esperando a un niño o niña que va a nacer y va a engrandecer la familia. Por eso en este tiempo pedimos que todas las comunidades celebren a aquellas mujeres que están embarazadas, que están por tener a su hijo o hija, porque son un gran ejemplo de amor, entrega, de capacidad de salir de sí mismas y ser capaces de dar vida, de albergar vida y de comprometerse a estar siempre con ellos, como una madre lo hace con un hijo".

El Adviento es un tiempo de espera, lleno de esperanza y fe. Asiste este domingo a tu parroquia y participa de este momento.