Área Laicado

¿Quiénes Somos?

Es el organismo pastoral de la Iglesia de Santiago creado en 1986 por el entonces Arzobispo, Cardenal Juan Francisco Fresno. A lo largo de su historia ha estado inserta en la Vicaría de Pastoral para desarrollar su tarea de servicio hacia los laicos asociados que participan en Asociaciones Laicales, Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades presentes en la arquidiócesis de Santiago.

Misión del Área Laicado

· Favorecer su ser eclesial en todas ellas para que a partir de la naturaleza de sus carismas contribuyan con sus dones a la fecundidad de la misión de toda la Iglesia.

·  Promover en todas estas realidades eclesiales la vivencia de la comunión eclesial que favorezca la unidad en la diversidad, como signo visible de la Unidad en Jesucristo y su Evangelio.

Acción Pastoral

· Acciones que favorezcan en estas realidades eclesiales asimilar de acuerdo a la naturaleza y diversidad de sus carismas, los Acentos Pastorales de la Iglesia particular de Santiago.

· Acciones que favorezcan las experiencias y practica de comunión y participación eclesial de los dirigentes laicos de estas comunidades, en las convocatorias aquidiocesanas, como así mismo, en el Encuentro anual de las Asociaciones Laicales y Movimientos Apostólicos.

· Acciones que motiven, aporten y apoyen el proceso de formación de los dirigentes laicos, a través de los encuentros mensuales, en donde se aborden temáticas que favorezcan el proceso de madurez eclesial y al desarrollo de su vocación e identidad laical.

Misión del Área Laicado
• Favorecer su ser eclesial en todas ellas para que a partir de la naturaleza de sus carismas contribuyan con sus dones a la fecundidad de la misión de toda la Iglesia.
• Promover en todas estas realidades eclesiales la vivencia de la comunión eclesial que favorezca la unidad en la diversidad, como signo visible de la Unidad en Jesucristo y su Evangelio.
Acción Pastoral
• Acciones que favorezcan en estas realidades eclesiales asimilar de acuerdo a la naturaleza y diversidad de sus carismas, los Acentos Pastorales de la Iglesia particular de Santiago.
• Acciones que favorezcan las experiencias y practica de comunión y participación eclesial de los dirigentes laicos de estas comunidades, en las convocatorias aquidiocesanas, como así mismo, en el Encuentro anual de las Asociaciones Laicales y Movimientos Apostólicos.
• Acciones que motiven, aporten y apoyen el proceso de formación de los dirigentes laicos, a través de los encuentros mensuales, en donde se aborden temáticas que favorezcan el proceso de madurez eclesial y al desarrollo de su vocación e identidad laical.

 

Equipo

Mons. Jorge Concha

Obispo Auxiliar de Santiago

Mons. Jorge Concha

Marta Coronado

Secretaria Ejecutiva de Pastoral

Marta Coronado

Hna. Eugenia María Muñoz

Hna. de María de Schoenstatt

Hna. Eugenia María Muñoz

Soledad Ávila

Movimiento Regnum Christi

Soledad Ávila

Luis de la Vega Morandé

Movimiento Fondacio Cristianos para el Mundo

Luis de la Vega Morandé

Francis Farías

Comunidad Shalom

Francis Farías

Samuel Yáñez

Comunidad de Vida Cristiana, CVX

Samuel Yáñez