4 octubre 2019

Por: Comunicaciones Santiago

Fotos: Comunicaciones Santiago

Comunicado Arzobispado de Santiago

Comunicamos que el presbítero Ramón Echeverría Neira ha sido denunciado por supuestos abusos sexuales y de poder en contra de un menor de edad. Los hechos, que habrían ocurrido en 1971 y 1974, han sido informados al Ministerio Público y a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede.

Desde 2013, luego de una investigación previa por denuncia de abuso sexual en contra de otro menor, ocurrido en 1959, el sacerdote se encuentra con restricción del ejercicio público del ministerio sacerdotal, prohibición de ejercer la dirección espiritual y fijación de su residencia. Las medidas están vigentes.

La Delegación para la Verdad y la Paz ha ofrecido al denunciante ayuda psicológica y acompañamiento, y reitera su compromiso con la búsqueda de verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago.

Hacemos un llamado a quienes posean antecedentes de este u otro caso, a comunicarlos a través del correo escuchar.santiago@iglesiadesantiago.cl

Atentamente,

Delegación Verdad y Paz