16 mayo 2018

Cuenta regresiva para el inicio del X Sínodo de Santiago

Con una misa inaugural en la Catedral, este viernes 18 de mayo, la Iglesia de Santiago orará por la gran Asamblea del X Sínodo, encuentro que se desarrollará este fin de semana en el que representantes de toda la diócesis -laicos y consagrados- dialogarán para entregar propuestas que permitan renovar la Pastoral Juvenil de Santiago y lograr espacios de mayor comunión y participación para los jóvenes.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Fotos: Nibaldo Pérez

Crédito Audiovisual: Sebastián Fuenzalida

Cuenta regresiva para el inicio del X Sínodo de Santiago

El año 1997 y estando como Arzobispo de Santiago, el cardenal Carlos Oviedo Cavada, se llevó a cabo el último sínodo de Santiago. Ahora, 21 años después, la Iglesia vivirá un nuevo encuentro de oración y trabajo lleno de profundidad y proyección.

Bajo el lema "Jóvenes, fe y Vocación", este X Sínodo de Santiago es una respuesta de nuestra iglesia al Sínodo que el Papa Francisco convocó en Roma para el mes de octubre, poniendo el foco en los jóvenes y la pastoral juvenil.

Atendiendo a este llamado, el Arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, en Sábado de Ramos de 2017, invitó a todos los jóvenes de la ciudad, a iniciar este proceso de renovación, de cara a la asamblea citada por el Santo Padre.

Así, con más de un año de trabajo en parroquias, capillas, colegios, instituciones educacionales y movimientos, junto a miles de personas, este año y en la Solemnidad de Pentecostés, este proceso tendrá su momento clave este fin de semana. El viernes con una misa en la Catedral se realizará una eucaristía para pedir por la Gran Asamblea Sinodal que se desarrollará entre los días 19, 20 y 21 de mayo en el colegio Sagrados Corazones de la Alameda.

El masivo encuentro de "sinodales" -los representantes invitados de las parroquias y comunidades de base de todo Santiago- contempla ser un espacio de discernimiento comunitario movido por el Espíritu Santo, profundizando los temas que el Papa Francisco propone para octubre en el Sínodo de los Obispos, sobre el mismo tema, que se desarrollará en Roma.

Acceso y estacionamientos para los sinodales

Para todos aquellos que han sido nombrado sinodales se les informa que el acceso será por calle Carrera. Además, quien necesite ir en automóvil los días de la realización del X Sínodo, se dispondrá de estacionamientos en la misma calle Carrera -entre Alameda y Sazie- con la capacidad de ambos costados de la calle, para poder estacionarse. Cabe considerar, que su capacidad, será de acuerdo a la llegada de cada uno de los vehículos pues el espacio es limitado.

Para mayor información, visita www.iglesiadesantiago.cl/xsinodo

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl