4 mayo 2018

Periódico Encuentro: Dolor y vergüenza

Este viernes, empieza a circular la edición de mayo del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, cuyo reportaje central se refiere a todas las repercusiones –nacionales e internacionales- sobre la solicitud de perdón del Papa Francisco a las víctimas chilenas de abusos al interior de la Iglesia.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Fotos: Nibaldo Pérez

Periódico Encuentro: Dolor y vergüenza

Para este mes, repasamos la carta que envió el Papa tras conocer el informe de monseñor Charles Scicluna y la convocatoria del Pontífice a los obispos chilenos a Roma –entre el 14 y 17 de mayo- para dialogar sobre sus conclusiones. Hace unos días el Papa pidió perdón en persona a los denunciantes del caso Karadima.

Además, recordamos una serie de hitos importantes: Entre el 19 y 21 de mayo, se llevará a cabo la Gran Asamblea del X Sínodo de Santiago en el colegio Sagrados Corazones de la Alameda; la Vicaría de Pastoral Social Caritas, conmemorará durante mayo, el Mes del Trabajo, instancia que renueva su compromiso con los trabajadores y trabajadoras; y por último, que la Iglesia latinoamericana y caribeña, realizará una cumbre sobre migración en Santiago, jornada donde obispos, laicos, religiosas y sacerdotes latinoamericanos y caribeños se reunirán en mayo para discutir sobre la dispar realidad migrante en América.

El periódico Encuentro se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Revisa la edición online en www.periodicoencuentro.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago