9 mayo 2017

Sé parte de la campáña del 1% inscribiéndote como contribuyente

“Tu 1% es milagroso”, es el lema de la campaña del 1% de este 2017, cuyo objetivo es cuyo objetivo invitar a los fieles a sumarse al cometido de esta pastoral y apoyar el financiamiento de la misión de la Iglesia.

Por: Andrea Ruz Dios

Sé parte de la campáña del 1% inscribiéndote como contribuyente

"Cada vez que un católico da su 1% hay un milagro que ocurre en ese momento. No es un milagro que pase por el aporte, sino más bien, es un milagro por lo que significa dar el 1%. Es un gesto de gratitud, un granito de arena a través del cual uno devuelve a Dios todo lo que nos ha dado", expresó Nelda Campos, Directora de Gestión de Ingresos del Arzobispado de Santiago.


Gracias al 1%, la Iglesia financia su trabajo pastoral, paga la mantención de las 213 parroquias y capillas, capacita y prepara a nuevos catequistas, construyen nuevos templos y cancela un subsidio mensual a los sacerdotes, entre otras cosas.


Parte de los ingresos recibidos, son destinados al trabajo social, ayudando a las familias más necesitadas, realizando talleres para la tercera edad, actividades recreativas para niños y jóvenes, entre otras acciones.


Quienes deseen inscribirse como erogantes del 1%, podrán hacerlo directamente en alguna parroquia y aportar a través de pago automático o por medio de una visitadora. También es posible colaborar por medio de transferencia electrónica o a través de web pay, en el sitio www.unoporcientosantiago.cl

 

 

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl
Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 23/05/2017 a las 10:41hrs

JUNIO

- 1 al 11: Semana de Oración por la unidad de los cristianos.

- 8: Día de Santificación del Clero

- 11: Santísima Trinidad

- 23: Sagrado Corazón de Jesús

- 30: Retiro Diáconos

ACTIVIDADES DE NUESTRO CAMINAR SINODAL

- 3: Vigilias de Pentecostés.

- 4 y 11: Consulta a los fieles en las Eucaristías dominicales.

- 18: Procesión de Corpus Christi. Gesto de los Jóvenes en la Ciudad.