21 junio 2019

30 de junio: oración por los cristianos perseguidos

¿Ustedes rezan por los cristianos perseguidos? Con esta pregunta el Papa deja en evidencia una cruda realidad que están viviendo los cristianos en el mundo.

30 de junio: oración por los cristianos perseguidos

El domingo de Pascua pasado las noticias titulaban un brutal atentado contra iglesias y hoteles en Sri Lanka en el que murieron casi 300 personas, en su mayoría cristianos. Pero este hecho no fue aislado, durante el 2019 los ataques se han repetido. El Año Nuevo milicias islámicas Séléka atacaron una misión católica en la diócesis de Bangassou, en República Centroafricana. A fines de enero un atentado a la Catedral de Jolo en Filipinas dejó 20 muertos. A lo que va corrido de este año van cuatro ataques.

"Quizá nos cueste creerlo – dijo el Papa Francisco en marzo de este año - pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos. Son perseguidos, porque a esta sociedad le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa todavía no está garantizada... Recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos."

Este llamado fue acogido por Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) que organizó para este 30 de junio el "Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos".