24 abril 2018

Arzobispo acoge llamado a estado de oración en Santiago

Acogiendo la propuesta del Santo Padre, el cardenal Ricardo Ezzati invita a todo el Pueblo de Dios de la Arquidiócesis, que hasta el 17 de mayo próximo se disponga en “estado de oración”; rezando por las víctimas de abusos, también por sus familias, y para que el Espíritu Santo “nos asista en el encuentro que sostendremos con el Papa".

Arzobispo acoge llamado a estado de oración en Santiago

En carta fechada el 22 de abril, domingo del Buen Pastor, el arzobispo pide a todos los fieles el unirse a este clima orante, de las siguientes formas:

- En todas las Misas dominicales, y en la medida de lo posible en las feriales, en la oración universal de los fieles, se introduzca una petición con estas intenciones.

- Cada parroquia, capilla, comunidad cristiana y eclesial de base o de vida consagrada, de acuerdo a sus posibilidades, pueda tener un encuentro comunitario de oración, siguiendo la modalidad que estime conveniente y posible, en especial, la adoración al Santísimo Sacramento.

- Cada fiel católico, en su oración personal, rece por estas intenciones, ayudándose de la Liturgia de las Horas, el Santo Rosario u otro medio.

- Cada enfermo o persona que está viviendo una situación difícil o de dolor, ofrezca su limitación y sacrificio por estas intenciones.

Descarga a continuación:

- La carta completa del cardenal Ricardo Ezzati

- Propuestas de oraciones para el tiempo de "Estado de Oración"

Fuente: Comunicaciones Santiago