13 junio 2018

Declaración de prensa del Arzobispado de Santiago

Durante la mañana de este miércoles 13 de junio de 2018, el fiscal regional de O'Higgins, Sr. Emiliano Arias, junto con efectivos del OS-9 de Carabineros, presentaron al Arzobispado de Santiago una orden judicial de registro e incautación de antecedentes de parte de la Jueza de Garantía de Pichilemu (VI Región), Sra. Magistrado América Antonia Rojas, sobre un proceso de investigación de abusos presentado a la curia de Santiago.

Declaración de prensa del Arzobispado de Santiago

La investigación del caso había sido enviada por la arquidiócesis el 31 de enero de 2018 a la Santa Sede.

El Arzobispado de Santiago entregó al Sr. fiscal toda la documentación solicitada, reiterando la disponibilidad de colaborar con la justicia civil, en todo lo que sea requerido.
Atentamente,

Arzobispado de Santiago de Chile