12 enero 2018

Declaración frente a atentados incendiarios en iglesias de Santiago

El Arzobispado de Santiago lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén; y los ataques frustrados al Santuario Cristo Pobre de Matucana y la Parroquia Jesús Maestro de Estación Central.

Declaración frente a atentados incendiarios en iglesias de Santiago

Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos.

Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: "Mi Paz les Doy". Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos.

Atentamente,

Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago

Comentarios
Total comentarios: 14
14/01/2018 - 08:39:15  
My paz les doy adelante Cristo también foe odiado por muchos ate hoy quien lo sigue passa por lo mismo fuerza yo soy voluntaria e no me quedaré por miedo nosotros tenemos Dios e isto nos basta marchamos ase la paz venga Francisco te amamos te recibimos felizzzz

Marcia
Papudo
13/01/2018 - 17:39:55  
Allí estaremos celebrando na vida junto al vicario de Xto... Temuco...en comunidad junto a nuestra Parroquia San Judas Tadeo

elizabeth
los ángeles
13/01/2018 - 15:41:43  
En democracia y en un País al cual muchos otros miran como ejemplo y una nación de oportunidades, de crecimiento donde pueden formar familia o traer la que dejaron en su tierra de origen, estemos dando un ejemplo de bajeza miseria y poca empatía al visitante, sobre todo al alguien que nos viene hablar de Amor y Misericordia con el otro con el que la pasa mal, con el sufre, las comunidades se debieran fortalecerse bajo es prisma del perdón, comprensión, comunicación entendimiento y la capacidad de aceptar al otro como es, hacer un Mes Culpa es lo que no hemos echo , a quienes hemos ocasionado mal con echos o palabras , nosotros como Iglesia también hemos permitido muchas cosas , pero nuestra labor no es juzgar sino mejorar construir y sumar siempre en favor de algo mejor y no hacer vista gorda de lo que no es correcto.

Dagoberto Rain Barahona
Conchali
13/01/2018 - 09:25:24  
Es increíble que exista gente tan mal intencionada, el Santo Padre representa a Jesús y a Pedro en la tierra ,es que nada los hace temer por el poder de Dios ? No hay moral ni respeto en este país, ya no va quedando nada ,Dios los perdone y los ilumine para que sean mejores personas

Ines
Ñuñoa
13/01/2018 - 06:46:04  
El Papa Francisco viene a traernos un mensaje de paz y esperanza habramos la mente y corazon para escucharlo, El no viene a solucionar nuestos problemas y dificultades.Eso nos corresponde a nosotros en dialogo y con humildad e inteligemcia buscar la formas de hacer de Chile un pais de hermanos.

Graciela
Recoleta
12/01/2018 - 23:51:49  
Tranquilos queridos hermanos católicos sabemos que el mal existey tenemos que aprender a vivir con aquellos pobres de espíritu mas aun saber perdonarlos.No desesperanzarse y conFe vamos arecibir a nuestro Papa que somos muchos más los pacíficos de corazón.Animo a no perder nunca la esperanza !!!

Eli
Nuñoa
12/01/2018 - 21:15:49  
Difícil calificar con las palabras adecuadas un acto de tanta bajeza. Quién haya sido es digno de lastima

Carmen Gloria Schindler Zapata
Vitacura
12/01/2018 - 20:39:39  
LAMENTO LOS HECHOS VANDÁLICOS ESA JENTE NOPIENSA Q QQ EL DÍA DE MAÑANA CUANDO ESTÉN EN PROBLE DE ENFERMEDAD DELOSSUYOS PROCLAMARAN AL PADRE CELESTIAL SU MISERICORDIA

ELIANA VARGAS GUZMAN
OSORNO R.DECIMA
12/01/2018 - 17:41:41  
Solidarizo absolutamente con nuestra iglesia, repudio estos actos que no hacen otra cosa que enturbiar la llegada del Papa, pero jamás nuestra fe ni nuestra entrega a nuestra iglesia. Por ello mas que nunca la unidad y la acogida de nuestra iglesia debe redoblar nuestros esfuerzos y nuestra entrega. Oremos por la paz y que sean días solo de bendiciones.

Hilda Cerón
Maipú
12/01/2018 - 14:41:21  
No estoy de acuerdo con los atentados terroristas que existen en el pais, porque de que hay terrorismo en Chile es totalmente cierto, aunque el gobierno comunista y nefasto que tenemos digan lo contrario. Pero tampoco estoy de acuerdo que venga el Papa a nuestro país sobre todo cuándo dicen las cifras que cuesta traerlo, que son miles de millones, con las necesidades que tiene el pais como por nombrar una, la salud, estoy en lista de espera hace 3 años por una artrosis severa en ambas caderas y no quiero ser un Chileno mas que se muere esperando, la cagá de presidenta que tenemos, como ella tiene médico de cabecera a costa de todoa los chilenos, lla no esta no ahi como dice nuestro gran Chinito Rios.

Leonardo Nanjari Lean
Macul
12/01/2018 - 13:45:46  
No importa lo que pase, aún cuando es muy doloroso, porque atenta contra la Fé de los chilenos, pero somos más, somos fuertes porque nos mueve el amor, hay que orar por quienes guardan tanto odio en su corazón y se cierran a la palabra de Dios.

Pamela Troncoso
La Florida
12/01/2018 - 13:28:59  
No nos asustemos frente a los berrinches del demonio y de sus adeptos.
Acompañemos al Dulce Cristo en la tierra. Es nuestro Pastor y Padre , que el temor no nos impida salir a su encuentro. De lamano de Nuestro Señor y bajo el manto de Nuestra madre Maria, adelante y con alegria hermanos!!!!

Luciafrancis
LaFlorida
12/01/2018 - 12:09:04  
Es una pena muy grande al oír esta noticia. Algo está pasando en la sociedad lo que más me entristece es ver un Chile dividido connla visita del papa solo orar y pedir a nuestro señor para que siga bendiciendo nuestro país y a todas aquellas personas hambrientas de Cristo e ilumine su corazón para poder construir un chile mejor.

María Eugenia cortes
Maipu
12/01/2018 - 11:10:54  
Muy lamentable, oro por despertar las consciencias de las personas que han cometido estos actos mal intencionados,. SEÑOR muestra el verdadero sentido de ser hijos, proteje nuestro entorno y da raciocinio a la inconsciencia

Carmen
Vitacura
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 26/01/2018 a las 10:42hrs

JUNIO:

 

•Corpus Christi, 3 de junio - Procesión Arquidiocesana

•X Domingo Ordinario, 10 de junio

•XI Domingo Ordinario, 17 de junio

•La Natividad de Juan Bautista, 24 de junio

•San Pedro y San Pablo, 29 de junio

JUNIO:

 

•Retiro de Diáconos, 1 al 3 de junio

•Curso Tribunal Eclesiástico, 2 de Junio

•Curso nuevos párrocos, 5-12-19-26 de junio

•Jornada Sacerdotes, 24 al 26 de junio