3 diciembre 2018

Desafíos de los Derechos Humanos desde la Iglesia

La actividad organizada por la U. Católica Silva Henríquez y la Vicaría Pastoral Social Caritas, se realizará el miércoles 5 de diciembre a las 19:00 horas en la Aula Magna IPES Blas Cañas, General Jofré 462, Santiago Centro.

Desafíos de los Derechos Humanos desde la Iglesia

El propósito del conversatorio es plantear un espacio de reflexión sobre la incidencia de la acción eclesial a favor de los Derechos Humanos, teniendo como hito la conmemoración del Simposio realizado hace 40 años atrás.

La invitación es a pensar los desafíos que hoy presentan la defensa y promoción de los DDHH, y el rol de la Iglesia, desde las organizaciones sociales católicas, como en toda acción pastoral, asumiendo que toda persona, creyente o no, tiene el deber de cuidar y respetar los derechos del otro.

La modalidad utilizada será expositiva, con dos momentos: un momento introductorio, donde se presentará el rol de la Enseñanza de la Iglesia en pos de los DDHH. En un segundo espacio, se expondrán cuatro temáticas prioritarias que se han determinado, a saber: Juventudes, Adulto Mayor, Personas privadas de libertad y Migrantes. Cada una de las temáticas constará de un panelista que entregará algunos desafíos en la línea antes planteada. Finalmente se dará un tiempo para reacciones, comentarios y aportes.

Fuente: Dirección de Vinculación con el Medio - UCSH