5 diciembre 2017

"Día de las velitas" en honor a la Virgen se celebrará en Plaza de Armas

Esta actividad que nace de las tradiciones del pueblo colombiano, se llevará a cabo en las afueras de la Catedral de Santiago la noche de este jueves y en la Parroquia Latinoamérica la noche de este viernes. Además habrá muchas expresiones culturales y una feria gastronómica.

“La noche de las velitas es una tradición de Colombia en que se celebra la víspera de la virgen y el comienzo de las celebraciones propias de navidad también, noche de las luces, Cristo como luz del mundo, todo esto a través de las velas como signo de espera y de vigilia”, comentó el padre Marcio Toniazzo, párroco de la parroquia Latinoamericana.

Además agregó que “el año pasado llegó mucha gente a la parroquia por lo que este año decidimos hacerlo también en las afueras de la catedral el jueves 7. De todos modos el día viernes 8 también haremos la misma actividad en nuestra casa pero para unas 200 personas”, comentó el sacerdote.

La invitación es para todos los que quieran participar, para este jueves 7 a las 20:00hrs en las afueras de la Catedral de Santiago y para el viernes 8 a las 21:00hrs en la parroquia Latinoamericana ubicada en Bustamante 180, Providencia.

“Esta es una iniciativa del pueblo colombiano pero la invitación está abierta a todas las personas que quieran participar y celebrar a la Virgen”, finalizó el sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Santiago