1 marzo 2018

“Encuentro” y una mirada a la Iglesia de Santiago para este 2018

Una entrevista al Arzobispo de Santiago sobre temas de actualidad pastoral y social, el X Sínodo de Santiago, el nuevo gobierno y el testimonio de un misionero en Irak son algunos de los temas principales del periódico Encuentro en su edición del mes de marzo, que este viernes se distribuye en las estaciones del Metro y el fin de semana en las parroquias de la arquidiócesis.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Nibaldo Pérez

“Encuentro” y una mirada a la Iglesia de Santiago para este 2018

El Arzobispo de Santiago se refiere a los desafíos de recuperar la confianza y superar problemas como la extrema pobreza en el país. Aborda también lo que fue la visita del Papa, el caso del obispo Barros y la investigación del arzobispo Scicluna. En temas de contingencia plantea diversos aspectos sobre el conflicto mapuche, el Sename, las pensiones, las leyes de aborto e identidad de género, el debate en torno la pena de muerte, la donación de órganos y algunos conceptos sobre el nuevo gobierno.

En su encuentro con los jóvenes en Maipú, el Papa Francisco recordó la importancia del próximo Sínodo de Obispos "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional", que se realizará en octubre en Roma. En Chile, desde el año pasado, cientos de personas trabajan en un sínodo arqudiocesano para que los jóvenes lleguen de la mejor manera a esa cita mundial.

En el editorial, monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar, se refiere a la instalación del nuevo gobierno, encabezado por Sebastián Piñera y a la necesidad de propiciar un desarrollo que involucre a todos y de una actitud de escucha a los distintos sectores de la sociedad.

Finalmente, este número incluye el testimonio del sacerdote argentino Luis Montes, misionero en Irak, quien devela la paradoja de buscar la felicidad justamente en un lugar donde se dan las mayores atrocidades contra la dignidad y libertad de las personas.

El periódico Encuentro es un medio de comunicación del Arzobispado de Santiago que se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes.

Fuente: Comunicaciones Santiago