7 diciembre 2017

Fiesta de la Inmaculada Concepción en Santuario de Lourdes

El santuario de Lourdes está estrechamente unido a la festividad de la Inmaculada Concepción. En efecto, el 25 de marzo de 1858, la Virgen María transmite su nombre a Bernardita Soubirous, en la gruta de Lourdes de Francia. La niña le insistía con mucha delicadeza: "Señora, ¿quiere tener la bondad de indicarme su nombre?". La radiante visión abre sus brazos, junta las manos y, los ojos mirando al cielo, entrega finalmente su secreto en estos términos: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Por: Ramón Gutiérrez P.

Fiesta de la Inmaculada Concepción en Santuario de Lourdes

Habían pasado solamente 4 años desde que el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, proclamó como dogma de fe el misterio de la Inmaculada Concepción.

Lourdes de Santiago, heredero de una larga tradición mariana y lugar de acogida para los habitantes de Chile y, actualmente, centro de llegada de muchos hermanos de otros países latinoamericanos, ha desarrollado el tradicional "Mes de María" en dos frentes: en grupos comunitarios por barrios de la parroquia y en la gruta de Lourdes.

Este mes estuvo muy concurrido el santuario: peregrinaron colegios, parroquias, instituciones católicas, la Orden de Malta, los folcloristas, los vecinos de Lourdes, la Renovación Carismática Católica, grupos de estudiantes universitarios, estudiosos del arte, personas del mundo de la cultura, políticos, dirigentes de agrupaciones de barrio, militares etc. Lourdes de Santiago es realmente un "pulmón espiritual para Chile".

Con el lema: "Unidos a Cristo y María acogemos al Pastor", se prepara el santuario para recibir a los miles de peregrinos que llegarán el día 8 de diciembre. Este lema hace alusión a la pronta visita del Papa Francisco.
Las misas en el santuario serán cada una hora desde las 7 de la mañana hasta las 12.00 hrs. Y por la tarde, desde las 17.00 a las 20.00 hrs, también cada una hora, en forma alternada entre la basílica y la gruta.

La misa de 12.00 hrs., será presidida por el obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste, Mons. Galo Fernández. La misa final y la procesión serán presididas por el Padre Nelson Egaña, cura párroco de Lourdes.
Durante todo el día habrá atención de confesiones en la basílica. Además, se dispone de un espacio para los niños.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 16.00 hrs., estará expuesto el Santísimo en el parque de la gruta en la "tienda del encuentro".

Celebramos el 8 de diciembre en Chile el privilegio mariano de la Inmaculada Concepción, la victoria sobre el mal. La victoria de la vida, sobre la muerte. Dios se sirve de una mujer que Él ha preparado cuidadosamente para darnos la esperanza de que la vida es lo más valioso que tenemos, pues es vida de Dios.

Una vida que hay reconstruir continuamente, especialmente en este tiempo pre eleccionario, cuando las pasiones nos dividen y cuando más debemos estar unidos. La comunidad nacional se tiene que reconstruir cada día.

Fuente: Comunicaciones Santuario de Lourdes

Comentarios
No se han recibido comentarios.

Guía de uso

Ingresa tu comentario a continuación:

Nombre:   Comuna:
Comentario:
Caracteres restantes: 1000

DICIEMBRE:

• Incio del Adviento. 3 de diciembre.

• Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

• Elecciones Presidenciales, 2° vuelta. 17 de diciembre.

• Natividad del Señor. 25 de diciembre.

• La Sagrada Familia. 31 de diciembre.

DICIEMBRE:

• Encuentro de Adviento. Diáconos de Santiago. 2 de diciembre.

• Encuentro X Sínodo. 16 de diciembre.

• Navidad con el Hermano. 23 de diciembre.

• Navidad en la calle. 24 de diciembre.