Sigue en vivo la transmisión del Te Deum 2019
Al finalizar la eucaristía de la 28ª peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, los 60 mil peregrinos que según Carabineros y la Organización llegaron al lugar, se vieron felizmente sorprendidos con un video mensaje de 1 minuto 33 segundos de duración, que el propio Papa Francisco les envió para que no dejen de hacer crecer su fe cristiana. En sus breves palabras invitó a conservar, rumear y compartir lo vivido, para hacerlo fructificar:
“Queridos hermanos, ustedes caminaron bastantes kilómetros esta mañana. Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa”, parte diciendo el Santo Padre.
“En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar. Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto. Propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor”, finaliza el saludo desde Roma.
Tras el vídeo, los jóvenes emocionados y alegres comenzaron a entonar el tradicional cántico: “Esta es la juventud del Papa".
Fuente: Comunicaciones Santiago
http://www.iglesiadesantiago.clSigue en vivo la transmisión del Te Deum 2019
Te Deum por la Patria: Homilía del Administrador Apostólico de Santiago,...
P. Ignacio Canales: "Espero servir a esta comunidad con cariño"
“Felipe querido, descansa en la paz del Señor”
50 años de presencia en Chile celebraron las Obreras de la Cruz
Papa: oren por los gobernantes, ellos harán lo mismo por el pueblo
Comunicado Arzobispado de Santiago
Iluminar el sufrimiento
Comunicadores Parroquiales realizaron su retiro anual
Comunidad venezolana en Chile celebra a la Virgen de Coromoto
Servidoras del 1%: Una misión evangelizadora permanente
Nueva casa de acogida para niños, niñas y mujeres venezolanas
MARZO:
•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.
•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.
•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.
•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.
•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.
•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.
MARZO:
•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.
•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.
•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.
•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.
•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.