12 junio 2019

Iglesias cristianas: más que censurar, ser hermanos

Esta expresión revoloteó como el viento del Espíritu Santo en el encuentro anual de la Fraternidad Ecuménica, que congrega a representantes de las iglesias cristianas de Santiago.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Omar González

Iglesias cristianas: más que censurar, ser hermanos

"En estos tiempos me alegro de estar aquí. En estos tiempos, más que discutir, el mundo necesita el testimonio de nuestra hermandad, que no estemos peleando, censurando, condenando al hermano o al otro, sino que llevemos a todas partes el deseo de la paz. Que el Señor nos haga testigos suyos, mensajeros de la paz y del amor". Monseñor Celestino Aós pronunció estas palabras en la mencionada reunión, que se desarrolló este lunes 10 en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Santiago. El encuentro fue en torno a la cena de hermandad que cada año reúne a personeros ortodoxos, evangélicos, luteranos y católicos para promover un ambiente de diálogo y cercanía entre estas diversas confesiones cristianas.

En la oportunidad, monseñor Sergio Abad, Arzobispo Ortodoxo de Chile del Patriarcado de Antioquía, afirmó que "para cada uno de los cristianos, nuestro Señor Jesucristo es nuestro Dios y Salvador, y esta es la relación estricta que debemos tener entre los hermanos. En la oración que nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo le llamamos Padre nuestro. Si nuestro padre es Dios, nosotros todos aquí somos hermanos (...) Donde hay cristianos, debemos tener siempre paz, hermandad".

La actividad fue calificada por el padre José Arenas, director del Departamento de Ecumenismo del Arzobispado de Santiago, como "fraterna, un momento para encontrarnos y acompañarnos y sostener alguna conversación doctrinal que surgió".

El encuentro, encabezado por el presidente de la Fraternidad Ecuménica, el pastor Pablo Álvarez, de la Iglesia Anglicana, contó con la participación de alrededor de 30 personas, en el contexto de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en Chile se celebra inmediatamente después de la Solemnidad de Pentecostés.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl