19 junio 2017

La calle opina de la visita a Chile del Papa Francisco

Frente a la visita del Papa Francisco a Chile en el mes de enero de 2018, la Iglesia de Santiago salió a las calles a preguntarles a las personas qué opinan de su visita al país. Esto fue lo que dijeron.

Por: Natalia Castro y Lorena Martino

La calle opina de la visita a Chile del Papa Francisco

Mario Romero, vendedor ambulante de diversos artículos en Paseo Ahumada, dijo: "Por lo que he escuchado y visto en la prensa, el Papa Francisco tiene algo innovador, algo que en otros cargos como ese no había pasado y lo encuentro que es bien jovial, está adaptado a la juventud chilena".

Carlos, quien prepara jugos naturales en la calle, señaló: "El Papa es grande, ya quisiera yo que esté ahora mismo acá dando su bendición. Él representa a nivel mundial la Iglesia católica, aportaría bastante, sobre todo para las personas que están optando por otro camino, aportaría mucho a los jóvenes. Él une por su condición carismática".

Jorge Jaramillo, recalcó: "Tengo una buena opinión, además de que es el primer Papa latinoamericano es muy bueno para el continente, para América. Por los temas morales, por temas de corrupción, es bueno que venga a refrescar la memoria y recordarnos la moral como cristianos. Como Papa es una persona muy cercana y se ha metido en temas más cotidianos, lo que lo hace más cercano a la gente".

Mauro Ávalos, junto a su hijo, ambos de nacionalidad peruana, comentó: "Él es quien nos puede decir cómo estar pendiente de Dios y darnos la fuerza para poder seguir pidiendo por otras personas, quienes están enfermos y quienes nos necesitan, además de todos los niños del país. Él es el único que nos pone bien para creer en Dios y ver las cosas bonitas y no las cosas malas".

Alejandro Llorens, contó: "Será como un segundo Papa Juan Pablo II, es buena persona porque encuentro que quiere lo mejor para el mundo, él quiere solucionar todos los problemas que hay. Él podrá dar un buen mensaje, de que no nos discriminemos por nada, que ojalá que el mundo pare con eso".

Manuela Gross, señaló: "Todos los cristianos y todo el mundo espera con los brazos abiertos al Papa. Dios ha sabido elegir el momento oportuno para que llegue. Es el que irradia esa fe, esa confianza, el que acerca al Señor y que está volcando nuevamente a los cristianos a sus templos, eso lo podemos percibir todos. Se le nota como un amigo, como un padre, que es necesario en estos tiempos".

Víctor Cerda, vendedor de una farmacia, dijo: "Lo encuentro un Papa más moderno, más cercano a la gente, un Papa que está interiorizado de todos los temas. Es bueno porque incentiva a las personas que los que tienen más colaboren con los que tienen menos y también para que la gente sea más comprensiva y más humana entre ellos, porque ahora está todo muy malo".

Laura Solís, también trabajadora de la farmacia, señaló: "Al Papa Francisco yo lo encuentro moderno, cercano a la gente, y conectado con lo que pasa en el mundo. El Papa es el representante de Dios en la tierra, así que será fantástico".

Mariany Valera, venezolana, que trabaja en galería del centro de Santiago, comentó: "El Papa Francisco ha sido muy unificador, mediador, a pesar de que hay mucha gente que no es católica en el mundo ha confiado en él, ha creído o le ha sonado un poco sus palabras alrededor de todo el mundo, a través de todos los temas que él ha planteado".