14 junio 2019

Mensaje del P. Carlos Irarrázaval

“El Papa Francisco ha tomado contacto conmigo, y fruto de un diálogo y un discernimiento en conjunto, ha aceptado mi renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de Santiago.

Mensaje del P. Carlos Irarrázaval

Se ha tomado esta decisión con cariño, para cuidar la unidad y la paz de esta querida Arquidiócesis de Santiago. Quiero reiterar a los que se han visto afectados por mis declaraciones en los medios, mis disculpas, y quiero darle las gracias a tantos que en mi tiempo de seminario, y ya 23 años de sacerdocio, me han acompañado en las distintas comunidades donde me ha tocado servir y que con su cariño, con sus consejos y también con sus correcciones, me han ayudado a ser el sacerdote que soy.

Seguiré sirviendo hoy en la parroquia del Sagrado Corazón en Providencia. Mañana donde el obispo y el Señor me quieran llevar en esta vida sacerdotal, que espero que sea larga y siempre fiel. Para eso les pido sus oraciones por este cura.

Invoco para ustedes la bendición de Dios y los invito a que juntos nos pongamos bajo el manto protector de Santa María, Nuestra Señora del Carmen.

Dios los bendiga”.

P. Carlos Irarrázaval