8 agosto 2018

Nuevo vicario para la Vida Consagrada en Santiago

El padre Pedro Pablo Garín Muñoz asumió como nuevo Vicario Episcopal para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica de la Arquidiócesis de Santiago.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Enrique Astudillo

Nuevo vicario para la Vida Consagrada en Santiago

De esta manera, el padre Garín sucede a monseñor Jorge Concha, ahora Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno.

El nombramiento es por un periodo de tres años y el padre Pedro Pablo seguirá cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la Zona Cordillera.

Ante la presencia del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, el presbítero hizo su Profesión de Fe y prestó juramento de fidelidad a la Iglesia, en la capilla de la Sede Arzobispal de Santiago.

Allí el arzobispo destacó el apropiado entorno para la ocasión, con las imágenes de santos latinoamericanos grabadas en los muros de la capilla, que son todos religiosos, comentó. Agregó que el cargo que asume el nuevo vicario "es un servicio muy especial, el obispo tiene la gran responsabilidad del crecimiento de la vida cristiana y de crear comunión entre todos los miembros de la vida de la Iglesia", incluyendo las comunidades religiosas, sin desmedro del ordenamiento jurídico autónomo de cada una de ellas. Precisó que esta misión la cumple el pastor directamente y también a través de su vicario, que actúa en su nombre.

El cardenal Ezzati agradeció al padre Pedro Pablo "que quiera colaborar con el obispo para manifestar un afecto muy concreto en el servicio a la vida consagrada en nuestra arquidiócesis". Luego, indicó que le corresponderá la animación pastoral y estar a disposición de las comunidades religiosas para realizar en el curso del año algunos encuentros de oración y formación, "que lleven a las comunidades a ser más fieles como miembros de la Iglesia a Jesucristo, el Señor".

Posteriormente, ante el arzobispo, el nuevo vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica profesó el Credo y juró servir fielmente a la Iglesia, tras lo cual él y el cardenal firmaron los documentos que registran ambos actos.
En la misma actividad, asumió como secretaria ejecutiva de esta vicaría la hermana Frida Álvarez Zurita, franciscana Misionera de María, quien señaló: "Creo que es una misión importante, que aquello que yo quiero vivir en mi consagración lo pueda también ayudar y animar a vivir a otros".

El padre Pedro Pablo, por su parte, expresó que "asumo con mucha esperanza de poder acompañar la vida consagrada. Estoy muy contento, sé que vivimos una hora de la Iglesia importante, en la que tenemos que apoyarnos. Como hermano llego a animar y a acompañar, que son las tareas de la vicaría y del vicario; a crear vínculos de comunión en la Iglesia de Santiago. Estoy disponible para servir con todo mi cariño a la vida religiosa".

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl/
Comentarios
Total comentarios: 8
19/08/2018 - 21:49:49  
Felicidades, no podria ser otro, muy merecido cargo un hombre de Dios. Que el Señor lo siga iluminando y acompañando.

Laura
Independencia
12/08/2018 - 15:41:21  
Felicidades padre Pedro Pablo...unidos más que nunca en oración por ud. Y nueva misión encomendada...le recordamos siempre familia Catalán Rodríguez...Popeta Melipilla.

Lorena catalán
Melipilla
09/08/2018 - 21:26:03  
Que buenooooo...., El me confirmó siendo adulto yo. Y conozco su caminar , gran sacerdote honesto y humilde, hay que copiarlo o sacar uná fotocopia, se los digo en serio, cuidemos a estos santos sacerdotes

Esteban Cataldo
Cerro navia
08/08/2018 - 22:27:22  
Maravilloso que alguien como el Padre Pedro Pablo Garin asumiera esta misión que estoy cierta realizará con su mejor disposición y seguirá poniendo sus talentos al servicio de la Iglesia tal como hasta ahora lo ha hecho en lo que le ha tocado desempeñarse.Felicitaciones y que el buen Dios lo siga bendiciendo y guiando

Patricia Tolosa
VITACURA
08/08/2018 - 20:39:24  
Lo felicito y deseo lo mejor
En estos momentos que la Igesia esta viviendo un momento de crisis
Felicidades

Rosa osorio v
San Joaquin
08/08/2018 - 20:33:49  
Primero que todo, Felicitaciones por el merecido nombramiento, que nuestro buen Dios lo ilumine y lo acompañe en esta nueva misión.
Segundo: No nos cabe la menor duda que el Padre Pedro Pablo cumplirá fielmente con los compromisos adquiridos por su nuevo cargo y como buen Cristiano y Católico que es, no sólo dignificara su labor como buen Pastor que es, si no que también el de todos los clerigos de la Santa Iglesia y de esta forma permitir el crecimiento de las comunidades de fieles tan necesario en estos tiempos.

Cecilia y Eusebio Maturana
Curacavi
08/08/2018 - 18:37:14  
Muy merecido este nombramiento. El padre Pexro Pablo es un sacerdote muy querido en su parroquia Nuestra Sra del Rosario por todas las actividades en que ha participado activamente y motivafo a los fieles a emprender.
Es un pastor con olor a oveja como quiere el Santo Padre

Maria Angelica
Las Condes
08/08/2018 - 18:28:18  
Es un privilegio para los Católicos tener al Padre Pedro Pablo Garin cómo Vicario para la vida consagrada de Santiago, por sus cualidades sobresalientes, inteligencia y sabiduría, humildad y lleno de planes para llevar adelante el camino que el Señor nos señala. FELICITACIONES DIOS LE ACOMPAÑE POR SIEMPRE.

Héctor Carreño
Las Condes
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 22/08/2018 a las 13:27hrs

OCTUBRE: MES DE LA FAMILIA

 

•XXVII Domingo Ordinario. 7 de octubre.

•XXVIII Domingo Ordinario. 14 de octubre.

•XXIX Domingo Ordinario. 21 de octubre.

•XXXI Domingo Ordinario. 28 de octubre.

OCTUBRE: XV SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES

 

•Día del Seminario Pontificio Mayor. 1 de octubre.

•VI Encuentro de Catequistas. 6 de octubre.

•Día del Abuelo. 14 de octubre. Canonización de Mons. Óscar Romero y del Papa Pablo VI en Roma.

•Peregrinación juvenil Santuario Teresa de los Andes. 20 de octubre.