25 marzo 2020

Obispos de Santiago celebrarán misa diaria on line

El Arzobispo de Santiago, junto a sus Obispos Auxiliares, celebrarán diariamente la misa, la cual será publicada a las 19:00 horas a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago, como una forma de llevar la esperanza en Cristo a los hogares.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Obispos de Santiago celebrarán misa diaria on line

Durante estos días de pandemia, la Iglesia ha dispensado a la feligresía del precepto dominical. Sin embargo, y ante este escenario, las redes sociales se han transformado en el canal  para poder participar de la misa diaria o dominical. Es por eso que desde hoy y hasta que dure la emergencia sanitaria, se emitirá la misa diaria a través de: facebook.com/iglesiadesantiago o de iglesiadesantiago.cl 

Para el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, esta nueva experiencia es un tiempo propicio para traspasar la fe a los más necesitados: "Nosotros los cristianos en los tiempos de dificultad, sobre todo ahora por el Coronavirus, también sentimos las necesidades del Pueblo de Dios y como obispos, vamos a ir celebrando las eucaristías. Aunque estaremos solos físicamente, sabemos que es una eucaristía de toda la iglesia y ustedes los fieles, podrán unirse a través de los medios, como una comunidad, a Cristo".

Para el padre Alberto Lorenzelli, esta nueva modalidad, se explica porque "son los pastores que quieren, de alguna manera, estar cerca del Pueblo de Dios y la mejor comunicación, es a través de la eucaristía, porque es el momento en el que el Señor está presente y la comunicación se hace más profunda y más intensa", señaló.

"Queremos ayudar a vivir la fe en la casa y animar a rezar en familia sabiendo que Dios nos renueva en la esperanza en este tiempo de tribulación", animó el Vicario General, el padre Cristián Roncagliolo para este tiempo de transmisiones.

Pero, cómo podemos prepararnos para ser parte de una misa on line en estos tiempos.

Prepara tu corazón: Dispone tu mente, cuerpo y espíritu para vivir la misa como si fuese de manera presencial.

Elige un espacio físico adecuado: Prepáralo con un crucifijo o imágenes religiosas que te ayuden a vivir la fe.

Desconéctate de lo demás: Intenta dejar de lado el celular, televisor y otros elementos distractores.

La importancia de los gestos: Debemos cuidar ciertos signos. No comas durante la transmisión, viste adecuadamente y realiza las mismas posturas que haces cuando vas a misa, tales como ponerse de pie, arrodillarse y sentarse.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl
Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs

MARZO:

 

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

 

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.