6 agosto 2018

Papa Francisco valora decisiones de la Conferencia Episcopal de Chile

En una carta dirigida al presidente de la la CECh, el Pontífice se manifestó “impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento, y decisiones que han hecho”.

Papa Francisco valora decisiones de la Conferencia Episcopal de Chile

En el documento, fechado el 5 de agosto en el Vaticano, el Papa Francisco manifiesta que las decisiones de la 116ª Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Chile "son realistas y concretas. Estoy seguro que ayudarán decididamente en todo este proceso".

Agrega el Santo Padre: "Lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante... porque "edifica" la Iglesia".

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, valoró enormemente esta carta y señaló: "Su palabra nos conforta hoy y nos reanima a continuar en este camino de corrección, de sanación y reparación, de reencuentro con nuestra misión de Iglesia Pueblo de Dios y con nuestra mirada fija en el Señor".

Texto de la carta:

Vaticano, 5 de agosto de 2018

S.E.R.
Mons. Santiago Silva Retamales
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Querido hermano,
¡Un cordial saludo!

Recibí y leí con atención el Documento "Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile" del pasado 3, y quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho. Que el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral.
Las decisiones son realistas y concretas. Estoy seguro de que ayudarán decididamente en todo este proceso. Pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante... porque "edifica" la Iglesia.
Permanezco a disposición y los acompaño desde aquí. Por favor no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,

Francisco