16 abril 2018

Papa: "necesaria acción común para la paz en Siria"

Llamado del Papa Francisco a todos los líderes políticos para que prevalezca la justicia y la paz a favor de Siria. “Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo” afirmaba el Pontífice tras rezar el Regina Coeli del tercer domingo de Pascua desde el Balcón Pontificio en la Plaza de San Pedro.

Por: Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Papa:

Así, Francisco lanzaba un nuevo y apremiante llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezca la justicia y la paz y aseguró su "incesantemente oración" por la paz, invitando a todas las personas de buena voluntad "a continuar haciéndolo".

Día en el que también expresó su dolor tras recibir la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales del pasado mes de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia, asegurando su oración tanto para ellos como para sus respectivas familias y mostrándose cercano al querido pueblo ecuatoriano, alentándolo a ir hacia delante unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de la Santísima Madre.

El Santo Padre quiso recordar que en Madagascar se está celebrando la beatificación del mártir Luciano Botovasoa, padre de familia y un testimonio constante de Cristo para el don heroico de la vida. Arrestado y asesinado por haber manifestado su voluntad de permanecer fiel al Señor y a la Iglesia, quien representa para todos nosotros un ejemplo de caridad y de fortaleza en la fe.

Por último, encomendó sus oraciones a Vincent Lambert, en Francia, así como al pequeño Alfie Evans, en Inglaterra, y a tantos otros en diferentes países que viven, a veces durante mucho tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para necesidades primarias. "Son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas" dijo el Papa Francisco, por tanto, "oramos para que cada paciente sea respetado en su dignidad y tratado de manera adecuada a su condición, con el acuerdo de los familiares, médicos y los trabajadores de la salud con gran respeto por la vida" concluyó.

Fuente: Vatican News