11 octubre 2017

Participa en el Día de la Comunidad Cristiana de Base

Bajo el lema, “Experiencias Comunitarias que humanizan la Gran Ciudad”, la jornada buscará resaltar las experiencias misioneras centrales de las comunidades, con una importancia prioritaria en la actualidad que envuelve a la iglesia.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Participa en el Día de la Comunidad Cristiana de Base

"Nuestra gran ciudad necesita testimonios comunitarios, que anuncien la Buena Nueva de Jesús, con convicción evangélica y misericordiosa. En la urbe hay muchos valores y realidades por las cuales dar gracias, pero también sabemos, por experiencia directa, que existen muchas situaciones inhumanas, injustas, violentas y destructoras de la dignidad de las personas, que necesitan ser superadas. Reconocemos en esas realidades los rostros sufrientes de Cristo, quien nos llama y envía a transformarlas en semillas de Reino", señalaron desde el Departamento de Comunidades del Arzobispado de Santiago.

La celebración este año, buscará pedir el Espíritu Santo para hacer posible el nacimiento de muchos más signos comunitarios humanizantes al igual que años anteriores.

La actividad, se llevará a cabo el sábado 14 de octubre a las 15.30, en el gimnasio de la sede Santiago de la Universidad de Valparaíso (calle Brigadier de la Cruz 1050, paradero 8 ½ de la Gran Avenida), a un costado de la parroquia San Antonio María Claret.

"... los discípulos del Señor son llamados a vivir como comunidad que sea sal de la tierra y luz del mundo. Son llamados a dar testimonio de una pertenencia evangelizadora de manera siempre nueva. ¡No nos dejemos robar la comunidad!", Papa Francisco.

Fuente: Comunicaciones Santiago