13 febrero 2020

Representantes religiosos internacionales afianzan su solidaridad con la Iglesia

Por segunda ocasión, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, para discutir la iniciativa de apoyo y reconstrucción de templos siniestrados.

Por: Vanessa Yegres

Fotos: Nibaldo Pérez

Afianzando su compromiso solidario con la diversidad religiosa, representantes de IJSUD asistieron a una segunda audiencia con el obispo Aós, acompañados en esta oportunidad por su líder mundial, Dieter Utchdorf.

Hace unas semanas, líderes religiosos pertenecientes a la Asociación Chilena de Diálogo Religioso fueron también parte de la primera reunión en la cual se presentó la iniciativa de apoyo para la recuperación de templos que han sido siniestrados recientemente. Ante esto, Valentín Núñez, director de comunicaciones de IJSUD explicó que, "tal como le habíamos mencionado al obispo Aós en nuestra anterior visita, por estos días estaría visitando Chile una de las más altas autoridades a nivel mundial de nuestra iglesia, Dieter Utchdorf, quien de alguna manera podría oficializar y dar avance a esta iniciativa que tenemos de trabajar juntos para poder ayudar y proteger la libertad religiosa".

La iniciativa presentada por IJSUD consiste en prestar apoyo material para la recuperación de los templos, así como grupos de jóvenes voluntarios que, de acuerdo a Núñez, están interesados en ayudar a la recuperación de estos templos y haciendo énfasis en que "debemos ayudarnos como hermanos en Cristo".