17 julio 2018

Retiro espiritual para políticos católicos

El próximo 21 de julio se llevará a cabo el primer retiro para políticos y trabajadores del servicio público católicos. El evento es organizado por la Academia de Líderes Católicos y tendrá lugar en la Casa de Retiro San Francisco Javier, en la comuna de Ñuñoa, entre las 9:00 y las 14.30 horas.

Retiro espiritual para políticos católicos

El retiro será guiado por el político italiano Rocco Buttiglione, quien además es laico, esposo, padre de familia, abuelo, filósofo cristiano y escritor. Además, se ha desempeñado como Rector Universitario, Presidente de Partido Político, Ministro de Estado, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Diputado y Senador por más de 24 años.

Durante la jornada, se abordarán temáticas como: las tentaciones del político, conciliación entre vida política y vida familiar y un método para la vida cristiana del político. Habrá además, tiempos para reflexión personal, la celebración de la Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati y un almuerzo.

José Antonio Rosas, director general de la academia señala: “Creemos que es muy importante y necesario que como Iglesia acompañemos a nuestros hermanos que tienen responsabilidades políticas para que vivan su vocación desde su identidad cristiana. Y esta jornada es un evento muy simbólico, porque quienes convocan son políticos católicos de muy distintas sensibilidades pero que tienen la preocupación común de la formación y de la vocación cristiana”.

El retiro es convocado junto con la Academia de Líderes Católicos por parlamentarios de distintos partidos: por el diputado de la Democracia Cristiana (centro) Miguel Ángel Calisto, por el diputado de la Unión Democrática Independiente (derecha) Guillermo Ramírez y por el Ex Diputado del Partido por la Democracia (Izquierda) Esteban Valenzuela.

Sobre la Academia:

La Academia de Líderes Católicos, ya tiene cuatro años de existencia y ha asumido un liderazgo a nivel regional en la preparación de jóvenes en la fe y la política. Cuenta con más de 4000 egresados, y está presente no solo en Chile sino también en Uruguay, algunos de sus egresados han asumido responsabilidades públicas como concejales o diputados; y desde hace algún tiempo ofrece espacios de acompañamiento espiritual para quienes desempeñan labores políticas, independiente de su filiación o militancia.

Para mayor información:

Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Academia de Líderes Católicos