8 enero 2018

Se flexibiliza horario ingreso misas masivas del Papa en Chile

Gracias a un esfuerzo en conjunto de la Iglesia, Carabineros y el Gobierno, se logró agilizar el proceso de ingreso a las tres misas del Papa, flexibilizando así los horarios de los encuentros masivos de Francisco con los chilenos. El director ejecutivo de la Comisión Nacional, Javier Peralta, hizo un llamado a que las personas vayan preparadas y que lleven un piso plegable para evitar el cansancio durante las horas previas.

Por: Comisión Nacional Visita del Papa Francisco

Se flexibiliza horario ingreso misas masivas del Papa en Chile

Para la misa del 16 de enero en Parque O'Higgins, Santiago, los peregrinos pueden llegar a partir de las 2 de la mañana. Sin embargo, en el caso de los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida podrán ingresar más tarde, pero siempre antes de la 8 de la mañana, pues a esa hora se cerrarán las puertas.

Cabe destacar que Metro de Santiago anunció que estará en funcionamiento a partir de las 2 de la mañana para que los peregrinos puedan llegar de manera segura y rápida al recinto.

En tanto, en Iquique se invita a los peregrinos a ingresar entre 5 y 9 de la mañana, mientras en Temuco entre 2 y 8 de la mañana. "Es importante que la gente no se aglomere justo antes de las horas de cierre –8 AM en Santiago y Temuco y 9 AM en Iquique– por lo que la invitación es a llegar con la mayor anticipación posible", dijo Javier Peralta.

Recomendaciones para las actividades masivas del Papa

El Santo Padre se acerca a Chile y queremos que vivas esta fiesta con las mayores comodidades posibles. Trae tu botella de agua, bloqueador solar y sombrillas para esperar a Francisco. Y no olvides las medidas de salud y sustentabilidad.

La espera será larga, lo sabemos. Por eso, desde la Comisión Nacional Visita Papa Francisco te entregamos las recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo posible los encuentros masivos en Santiago, Temuco e Iquique.

Podrás llevar toda la comida que quieras, además de agua en botellas, siempre que estas no sean de vidrio. Recuerda que debes beber agua cada media hora y comer cada tres horas.

Además, puedes andar con tu piso plegable pequeño para descansar. Y para el sol, te recomendamos que vayas con una sombrilla individual y protector solar FPS +30, aplicando cada 2 horas con el fin de evitar una insolación.

También lleva una mochila, ropa apta para la noche y la mañana, calzado cómodo, gel antibacterial y tus documentos personales. Para los padres con niños pequeños –hasta los tres años– pueden ingresar coches.

Para vivir una visita sustentable

Recuerda que esta visita busca ser amigable con el medioambiente, siguiendo los deseos del Santo Padre. Por eso, evita utilizar envases plásticos y privilegia los reutilizables. Y si no pudiste evitar generar residuos, busca un punto limpio y recicla.

Comentarios
Total comentarios: 19
16/01/2018 - 00:16:23  
Que bien, me preocupaba mucho llegar a la 1:00 am con mis hijos de 3 y 8 años...Aún así ¿tendré complicacion para ingresar a mi sector asignado?

Pia
Temuco
15/01/2018 - 22:43:10  
Llena de emocion por ver al representanre de Cristo en nuestro Chile .que todos aceptemos las Bendiciones y nos acerquemos mas a aceptar la voluntad de Dios y nos llenemos de Amor .para servir ...

Mirtha toro escobar
Pudahuel
15/01/2018 - 21:51:08  
Mi entrada es a las 2 de la madrugada se puede llegar más tarde...

Angela
Florida
15/01/2018 - 18:53:47  
Que edad se es adulto mayor ???, yo tengo tarjeta de metroval que es desde los 60 años.
Por favor respuesta pronta.
Me interesa por la hora de ingreso.

Juana
Los Andes
15/01/2018 - 15:01:06  
Hola, soy de la Laguna de Aculeo, por problemas de locomoción no podré llegar a la hora que indica la entrada, puedo ingresar hasta las 8 am, sin problema? Gracias.

Laura
Paine
15/01/2018 - 13:04:54  
Hola ctas personas pueden entrar con una guagua con coche?

Maricel
Providencia
15/01/2018 - 13:01:31  
Buenos días!!
Quisiera consultar lo siguiente; estoy con problemas de movilidad y lo que más deseo es poder asistir a la misa de Papa Francisco por lo cual estoy mirando y podría ingresar antes de las 8:00 am, mi consulta es tienen lugares para las personas con discapacidad al caminar? O deben estar en el lugar que les corresponde solamente?
Agradezco una pronta respuesta.
Saludos
Paola

Paola
Las condes
15/01/2018 - 12:27:48  
Tengo a mi esposo hace 1 MES operado del corazón tenemos estrada para la misa del parque O'Higgins queremos saber que posibilidad tenemos de llegar cerca de la hora de la misa. Gracias

Luz
Melipilla
15/01/2018 - 09:12:36  
Los pidos plegables son todos de patas de metal, es posible entrar esos pisos???

Maria
Providencia
15/01/2018 - 00:05:43  
Hola primero quisiera saber si va a haber algún estacionamiento cercano y en segundo lugar cual es la hora más tarde que puedo ingresar

Francisca
Talagante
14/01/2018 - 23:14:39  
MUCHAS PREGUNTAS, POCAS RESPUESTAS...

VICTOR
LA FLORIDA
14/01/2018 - 22:55:01  
Hola, hasta qué hora dura la misa del Parque O'Higgins ???

Macarena
Santiago
14/01/2018 - 22:47:20  
Nos pidieron que llevaramos en auto a una pareja de La Pintana; él debe usar silla de ruedas por estar muy debilitado de salud. Tienen entradas para el sector de personas con discapacidad, él y su sra. La pregunta es cómo podemos hacer para entrar con el auto a dejarlos en el acceso que les corresponde? Es la puerta 6 Beaucheff

María
Buin
14/01/2018 - 16:20:53  
La zona A5 es con sillas en en el parque ohiggins?

Lucia
Buin
11/01/2018 - 22:14:17  
queremos ver al papa pasar por las calles para saludarlo y recibir su bendición, pero lo queremos ver en el papa movil no en un vehículo cerrado, la Iglesia es de todos no permitamos que nos alejen cada más con estar decisiones tan egoístas. !QUE SE USE EN TODOS LOS TRASLADOS EL PAPA MÓVIL EL PUEBLO DE CHILE SE LO MERECE¡¡

Scarlett
maipu
09/01/2018 - 18:05:37  
Hola!
Estoy embarazada y estoy de 7,5 meses. Queria saber si puedo llegar mas tarde que mi horario de ingreso o si tienen algun lugar asignado oara embarazadas o personas con movilidad reducida

Gracias!!

Francisca
Morales
09/01/2018 - 15:59:56  
Que buenos flexibilizar, me complicaba llegar a las 2:00 am cn niños chicos

Maria
Las condes
09/01/2018 - 15:49:18  
Consulta, según entiendo el horario de ingreso está indicado en la entrada, la mía dice 6 am, ¿podría ingresar después de esa hora, voy con mi hija de 11 años? Saludos

Karina
Quinta Normal
09/01/2018 - 11:41:27  
una familia con 4 niños menores de 3 a 8 años y tiene entrada a las 4 de la mañana pueden entrar a las 6 de la mañana.

veronica
santiago
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 22/01/2018 a las 13:33hrs

OCTUBRE: MES DE LA FAMILIA

 

•XXVII Domingo Ordinario. 7 de octubre.

•XXVIII Domingo Ordinario. 14 de octubre.

•XXIX Domingo Ordinario. 21 de octubre.

•XXXI Domingo Ordinario. 28 de octubre.

OCTUBRE: XV SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES

 

•Día del Seminario Pontificio Mayor. 1 de octubre.

•VI Encuentro de Catequistas. 6 de octubre.

•Día del Abuelo. 14 de octubre. Canonización de Mons. Óscar Romero y del Papa Pablo VI en Roma.

•Peregrinación juvenil Santuario Teresa de los Andes. 20 de octubre.