9 enero 2018

VIDEO: Mensaje del Papa a Chile a una semana de su visita

El Santo Padre envío un cálido saludo a los pueblos de Chile y Perú con motivo de su Viaje Apostólico, que lo traerá a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero. Su mensaje reveló nuevamente su especial atención por quienes han sido descartados de la sociedad.

Por: Comisión Nacional Visita del Papa Francisco

VIDEO: Mensaje del Papa a Chile a una semana de su visita

A seis días de su llegada a Chile, donde aterrizará este lunes 15 de enero a las 20:10 horas, el Papa Francisco dirigió un afectuoso mensaje para preparar su Viaje Apostólico. A través de un video de tres minutos y cuarenta segundos, el Santo Padre dio luces del tenor que le dará a su próxima visita. "Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza. Paz y esperanza compartida entre todos", manifestó el Santo Padre.

El Papa, que celebrará misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique, expresó su anhelo de encontrarse con las personas, "mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder –entre todos– experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela".

A quienes han sido descartados por la sociedad, y que aparecen siempre como los predilectos del Santo Padre en sus mensajes, discursos y homilías, les insistió: "Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira".

Haciéndose eco de las palabras de Jesús "Mi paz les doy", y que fue el lema escogido por los obispos de Chile para inspirar la Visita Apostólica, el Papa recalcó su deseo de experimentar la paz que viene de Dios. "Solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad. La paz se sostiene en la justicia, y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor, y el Señor la da", aseguró el Pontífice.

Las palabras paz y esperanza se repitieron cinco veces en este saludo del Santo Padre, quien concluyó encomendándose a la Virgen María. También, como lo pidió en su primera alocución tras ser elegido Sumo Pontífice hace casi cinco años, y como ya es habitual al cerrar sus mensajes, el Papa Francisco solicitó que no se olviden de rezar por él.