2 enero 2018

Visita del Papa Francisco mueve a más de 2.500 jóvenes por Chile

Con una promesa a la Virgen del Carmen, los estudiantes partieron por 10 días a 90 localidades de Arica a Punta Arenas, a entregar su testimonio de fe y a construir capillas.

Visita del Papa Francisco mueve a más de 2.500 jóvenes por Chile

Menos de dos semanas quedan para que el líder de la Iglesia católica arribe a Santiago en lo que será su primera visita apostólica al país. La visita fue anunciada oficialmente hace siete meses, pero la Pastoral UC ya lleva cerca de cuatro años preparándose para el encuentro. “Llevamos cuatro años trabajando con el proyecto Capilla País, donde estudiantes de todo Chile construyen capillas a lo largo del país. Acogiendo el mensaje de Francisco, nuestra meta inicial era construir 50 capillas en las periferias, y poder entregárselas simbólicamente al Papa. Antes de su visita podremos concretar este proyecto”, explica Guillermo Tagle, Director de la Pastoral de la Universidad Católica.

Hasta el 12 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitarán 90 localidades de Arica a Punta Arenas, entregando su testimonio de fe, llegando a más de un millón de familias, construyendo capillas y realizando trabajos comunitarios de los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC, junto con las Misiones Solidarias de Duoc UC.

El martes 2 de enero los jóvenes voluntarios se reunieron en el Campus San Joaquín de la UC, desde donde salieron al Santuario Nacional de Maipú, lugar en el que el cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, presidió la Misa de envío de los estudiantes que se encuentran en todo Chile preparando los corazones para la visita del Papa Francisco a nuestro país.

En la homilía el Gran Canciller UC señaló “la Iglesia de Chile necesita salir de sí misma. Mirándolos a ustedes vemos que la Iglesia está viva. Aquella que esta en las  comunidades, en la Universidad. Esa es la Iglesia que el Papa Francisco encontrará en Chile y es misión de ustedes llevarla a la calle”.

“Capilla País nació para y por el Papa. Estamos preparando a Chile para su visita, estamos saliendo a evangelizar justo antes de que llegue; la construcción de las capillas es en conjunto con las comunidades y ellos también tienen que prepararse para recibir el mensaje del Papa”, señaló María Jesús Figueroa, jefa general de Capilla País 2018.

El día del encuentro del Papa con los jóvenes, Capilla País le entregará una bandera firmada por quienes fueron parte del proyecto este año, además de una maqueta de las capillas, que representa la evangelización de las periferias de Chile, como respuesta a su llamado.

Misión País, proyecto que trabaja por el alma de Chile, cumple 15 años que se ven coronados con la visita de Francisco a Chile, “esta Misión País está muy marcada por la visita del Papa, estamos saliendo 15 días antes de que llegue a Chile y venga al encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, desde donde hoy partimos a recorrer Chile. Esta es una Misión País marcada por la oración, guiada por la Virgen del Carmen como primera misionera y símbolo de unión de Chile en Cristo y por el servicio a la iglesia”, señala Milan Kovacevic, jefe general de Misión País 2018.

 

 

Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs

OCTUBRE: MES DE LA FAMILIA

 

•XXVII Domingo Ordinario. 7 de octubre.

•XXVIII Domingo Ordinario. 14 de octubre.

•XXIX Domingo Ordinario. 21 de octubre.

•XXXI Domingo Ordinario. 28 de octubre.

OCTUBRE: XV SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES

 

•Día del Seminario Pontificio Mayor. 1 de octubre.

•VI Encuentro de Catequistas. 6 de octubre.

•Día del Abuelo. 14 de octubre. Canonización de Mons. Óscar Romero y del Papa Pablo VI en Roma.

•Peregrinación juvenil Santuario Teresa de los Andes. 20 de octubre.