5 diciembre 2018

Superiores de la Preciosa Sangre visitaron Santiago

Durante su estadía, compartieron con la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Preciosa Sangre de la zona Oeste, llevando su espiritualidad.

Por: Andrea Ruz

Fotos: Angélica Meriño

Superiores de la Preciosa Sangre visitaron Santiago

Cada cuatro años, los superiores mayores de la congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre de distintos países del mundo, se reúnen para compartir desde los tres pilares de su apostolado: la misión, comunidad y espiritualidad.

En esta ocasión, la ciudad de Santiago fue el lugar de encuentro, que recibió a sacerdotes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Guatemala, Guinea, Bissau, India, Italia, Liechtenstein, México, Perú, Polonia, Portugal, Tanzania y Vietnam.

Durante su estadía, visitaron la parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre de la comuna de Cerro Navia, que alberga a la mayor cantidad de fieles migrantes de la zona, celebrando con ellos la Eucaristía. Posteriormente, se reunieron con el consejo  y los coros parroquiales, con quienes compartieron su carisma, promoviendo el acompañamiento y ayuda fraterna a los más desvalidos.

Además, celebraron la Eucaristía en el  Saint Gaspar College, en compañía de padres y apoderados, a la comunidad gasparina y junto al Director del Vicariato Chileno padre Luis Briones Pincheira C.PP.S.

Fuente: Angélica Meriño, comunicadora parroquial