9 enero 2018

Personero del Celam se reunió con el cardenal Ezzati

Monseñor Francisco Niño, secretario general adjunto del Celam, sostuvo este martes 9 un encuentro con el Arzobispo de Santiago, para conversar acerca de materias vinculadas con el episcopado latinoamericano y la formación de laicos para la vida pública.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Nibaldo Pérez

Personero del Celam se reunió con el cardenal Ezzati

El personero eclesiástico vino a Chile motivado por una reunión en Bogotá, en diciembre pasado, entre la Pontificia Comisión para América Latina y el Celam, que buscaba favorecer un encuentro entre laicos con responsabilidades políticas y obispos latinoamericanos, para favorecer el diálogo, ver las mutuas necesidades que existen, y cómo se pueden mejorar las relaciones.
En esa oportunidad, dijo monseñor Niño, "uno de los elementos que se hizo evidente fue la necesidad de trabajar mucho más en el campo del liderazgo, por eso vine a conocer la experiencia de la Academia de Líderes Católicos".
Otro motivo para su visita al país fue "conocer toda la dimensión del liderazgo político, porque los laicos que tienen una responsabilidad política específica necesitan mayor acompañamiento y formación de parte de la Iglesia. Vine a conocer y a colaborar en ese proceso, concretamente aportar respecto de cuáles son las claves del discernimiento de los signos de los tiempos".
El secretario general del Celam valoró la existencia en Chile políticos que "se reconozcan y se declaren católicos, con un compromiso efectivo, sacramental".
Con el cardenal Ezzati conversaron acerca de estos temas, sobre la realidad del Celam "y las múltiples necesidades que tenemos que seguir atendiendo en el campo de la formación para el liderazgo de nuevos políticos y nuevos dirigentes en nuestros países, y del liderazgo episcopal en la formación en la Doctrina Social de la Iglesia".

Fuente: Comunicaciones Santiago