10 septiembre 2019

“Catholic Colors Fest”: La Fiesta de la Fe

Con la participación de un centenar de jóvenes de diversas realidades la Arquidiócesis de Santiago, se realizó el masivo encuentro de liderazgo juvenil.

Por: Enrique Astudillo Baeza - Equipo VEJ

Fotos: Equipo VEJ

“Catholic Colors Fest”: La Fiesta de la Fe

Desde el mediodía del sábado 6, hasta el domingo 7 de septiembre en las instalaciones de la hacienda Picarquín, se desarrolló este encuentro, que contó con intensos momentos de oración, de celebración litúrgica- complementados con instancias de recreación y experiencia de trabajo en equipo-, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones de la vida pastoral: Comunidad, Anuncio, Celebración y Servicio.

La jornada, realizada por primera vez en la Vicaría de la Esperanza Joven, trabajo las ideas anteriormente mencionadas, a través del arte, la música y la oración.

Cecilia Paz, perteneciente al Santuario de la Inmaculada Concepción, compartió su testimonio: "Hemos compartido en distintas actividades y siento que se han integrado muy bien en cada una de ellas".

Cristóbal García, perteneciente al Santuario de la Inmaculada Concepción, añadió: "Es bueno que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a estos eventos de manera segura y entretenida, conocer nuevos ambientes y siempre respetando los momentos litúrgicos y espirituales".

Danixa, joven de la parroquia María Misionera de Renca, relata que "la pasé muy bien, las dinámicas me ayudaron a ver la importancia de escuchar para poder guiar, y darme cuenta que tengo capacidades de líder aunque a veces no afloren como las de otros compañeros".

Se espera que esta experiencia, siga creciendo y siga desarrollándose en la Arquidiócesis, a fin de proponer un espacio para potenciar las capacidades de liderazgo en jóvenes que ya realizan o que están cercanos a liderar comunidades, grupos espacios de participación dentro y fuera de la iglesia.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl