Oficina Pastoral de Denuncias

La Oficina Pastoral de Denuncias (OPADE) fue creada por decreto N° 362 el 2 de noviembre de 2011. Actualmente depende la Delegación para la Verdad y la Paz, y tiene como objeto acoger cristianamente a todas las personas que lo solicitan, recibiendo las denuncias que tengan relación a abuso sexual de menores, faltas al sexto mandamiento; de abuso de poder y/o de conciencia relacionadas con Clérigos dentro de la Arquidiócesis de Santiago. Adicionalmente, recibe las denuncias contra personas que ostentan un cargo u oficio en la Iglesia, tales como catequistas, monitores u otros, por las mismas causas.

¿En qué te podemos ayudar?

• Delegado Diocesano Iván Paz e-mail: Teléfono (56-2) 2790 0721
  • Secretaria Viviana Fuentes e-mail: escuchar.santiago@iglesiadesantiago.cl Teléfono (56-2) 2790 0721
  • Psicóloga Patricia Ríos e-mail: Teléfono (56-2) 2790 0721

MARZO:

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.