Oficina Pastoral de Denuncias

La Oficina Pastoral de Denuncias (OPADE) fue creada por decreto N° 362 el 2 de noviembre de 2011. Actualmente depende la Delegación para la Verdad y la Paz, y tiene como objeto acoger cristianamente a todas las personas que lo solicitan, recibiendo las denuncias que tengan relación a abuso sexual de menores, faltas al sexto mandamiento; de abuso de poder y/o de conciencia relacionadas con Clérigos dentro de la Arquidiócesis de Santiago. Adicionalmente, recibe las denuncias contra personas que ostentan un cargo u oficio en la Iglesia, tales como catequistas, monitores u otros, por las mismas causas.

¿En qué te podemos ayudar?

• Delegado Diocesano Iván Paz e-mail: Teléfono (56-2) 2790 0721
  • Secretaria Viviana Fuentes e-mail: escuchar.santiago@iglesiadesantiago.cl Teléfono (56-2) 2790 0721
  • Psicóloga Patricia Ríos e-mail: Teléfono (56-2) 2790 0721

ENERO: Año Litúrgico C

•Santa María Madre de Dios - Jornada Mundial por la Paz. 1 de enero.

•Epifanía. 6 de enero.

•Bautismo del Señor. 13 de enero.

•II Domingo Ordinario. 20 de enero.

•III Domingo Ordinario. 27 de enero.

ENERO:

•Escuelas de Verano 2019. 2 al 12 de enero. Más info en www.inpas.cl/escuelas2019

•Misión - Capilla País. 4 al 14 de enero. Jóvenes misionan en 50 localidades de Chile entre Arica a Pta.Arenas.

• Papa preside Inicio Semana de Oración Mundial por la Unidad de los Cristianos. 18 de enero. Basílica de San Pablo Extramuros.

•XXXIV Jornada Mundial Juventud. 21 al 27 de enero. Ciudad de Panamá.

•Viaje Apostólico del Papa Francisco a JMJ Panamá 2019. 23 - 28 de enero.