Colegio de Consultores

En el año 2005 fue constituido el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis, conforme al Código de Derecho Canónico. Anteriormente realizaba dichas funciones el Cabildo de la Catedral. Actualmente el Colegio de Consultores actúa de acuerdo a lo establecido en la normativa canónica, especialmente en asuntos de tipo económico.

Presidido por el arzobispo Ricardo Ezzati, el colegio de consultores está constituido por los obispos auxiliares Fernando Ramos, Jorge Concha, Galo Fernández, Pedro Ossandón, Cristian Roncagliolo y Andrés Arteaga, el Vicario de Pastoral, Héctor Gallardo y por los vicarios episcopales zonales: Vicaría Zona Centro, padre Marek Burzawa; Vicaría Zona Cordillera, padre Rodrigo Domínguez; Vicaría Zona del Maipo, padre Miguel Hoban; Vicaría Zona Norte, padre Rafael Hernández; Vicaría Zona Oeste, padre Galo Fernández; Vicaría Zona Oriente, padre Manuel Paz y Vicaría Zona Sur, padre Pedro Ossandón. El canciller oficia como secretario de actas del mismo

Cuando se trata de materias de gobierno de la diócesis que no están contempladas en la normativa canónica como materias propias del Colegio de Consultores, entonces, sesiona el Consejo Episcopal. Este consejo está constituido por las mismas personas del Colegio de Consultores y se reúne tres veces al mes los días miércoles en la mañana.

Ricardo Ezzati

Arzobispo

Fernando Ramos

Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario General

Jorge Concha

Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario Episcopal para la vida consagrada e institutos de Vida Apostólica

Galo Fernández

Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario Episcopal para el Clero y Vicario para la Zona Oeste

Pedro Ossandón

Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para la Zona Sur

Cristian Roncagliolo

Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven

Andrés Arteaga

Obispo Auxiliar

Héctor Gallardo

Vicario de Pastoral

Padre Rodrigo Domínguez

Vicaría Zona Cordillera

Padre Miguel Hoban

Vicaría Zona del Maipo

Padre Rafael Hernández

Vicaría Zona Norte

Padre Manuel Paz

Vicaría Zona Oriente

Organismos de Gobierno

DICIEMBRE: ADVIENTO - NAVIDAD

•I Domingo Adviento. 2 de diciembre.

•Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

•II Domingo Adviento. 9 de diciembre.

•Virgen de Guadalupe. 12 de diciembre.

•III Domingo Adviento. 16 de diciembre.

•IV Domingo Adviento. 23 de diciembre.

•Natividad del Señor. 25 de diciembre.

•Sagrada Familia. 30 de diciembre.

DICIEMBRE:

•Retiro de Adviento - Diáconos Permanentes. 1 de diciembre.

•Inicio Campaña Navidad con el Hermano - vicaria.cl. 1 de diciembre.

•Finalización del Mes de María. 8 de diciembre.

•Concierto de Navidad en la Catedral. 14 de diciembre, 20:00 horas.

•Navidad en la Calle - vicariaeducacion.cl. 23 de diciembre.

•Solemne Misa Vigilia de la Natividad del Señor - Misa del Gallo en la Catedral. 24 de diciembre, 21:00 horas.

•Solemnidad de la Natividad del Señor en la Catedral. Misas: 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 25 de diciembre.

•Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en la Catedral. Misas: 09:45, 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 30 de diciembre.