• Comunicados
  • Santiago, 28 de febrero de 2017

Tiempo de Cuaresma

Imagen foto_00000003Este miércoles 1 de marzo comienza el tiempo de Cuaresma, con la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza, que será presidida por Monseñor Héctor Gallardo, Vicario Episcopal para la Pastoral, junto al Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Andrés Moro, a las 12:30 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Cuaresma es un tiempo privilegiado para recomponer nuestra amistad con el Señor, pues simboliza los cuarenta días de Jesús en el desierto y los 40 años de Israel peregrinando a la tierra prometida.

Dejamos a tu disposición distintos subsidios Pastoral Litúrgico de Cuaresma, destinados a ayudar a los presbíteros y sus comunidades en este tiempo de preparación para Semana Santa.

Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017

Especial web de la Campaña "Cuaresma de Fraternidad" de Caritas Chile

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

• Video
  • Videos

AGOSTO:

- Inicio Mes de la Solidaridad 1 de agosto. Vicaría de la Pastoral Social

- Aniversario Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars 4 de agosto. Vicaría para el Clero

- Día del Párroco 7 de agosto. Encuentro del Clero en el Seminario Pontificio

- Asunción de la Virgen María 15 de agosto. Día de la Vida Consagrada / Día del Joven Solidario

- San Alberto Hurtado, Pbro. 18 de agosto.Día de la Solidaridad

- Día de Oración por los Pueblos Originarios 27 de agosto

AGOSTO:

- Peregrinación Adultos mayores 25 de agosto. Vicaría Pastoral Social / Caritas

- Eucaristía Día del Diácono 11 de agosto. Vicaría para el Clero - Catedral.

- Peregrinación S.Alberto Hurtado 19 de agosto. Vicaría de la Esperanza Joven

- Retiro del Clero 20 al 25 de agosto. Vicaría para el Clero - Casa San Francisco de Sales - Lo Cañas.

- Peregrinación Adultos mayores 25 de agosto. Vicaría Pastoral Social / Caritas

- Retiro Arquidiocesano Catequistas 26 de agosto. Departamento de Catequesis

- Jornada de Planificación Pastoral 28 al 30 de agosto. Vicaría de Pastoral - Punta de Tralca