Promoción de Ambientes Sanos

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?

El Departamento de Prevención de Abusos de la Vicaría Pastoral, es la instancia encargada de diseñar e implementar las estrategias de promoción de ambientes sanos y seguros al interior de nuestra arquidiócesis.

Para ello, de manera permanente, desarrolla acciones orientadas a formar a todos los agentes pastorales en esta materia, en conjunto con los equipos de formación de las diferentes vicarías zonales.

Ponemos a disposición de la comunidad material educativo diseñado por el departamento, en conjunto con la Vicaría para la Educación y el Consejo Nacional de Prevención de Abuso Sexual a menores de edad y acompañamiento a víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Junto con ello y a través de este portal, informamos de las fechas y lugares en donde se están realizando jornadas de formación básica en prevención de abusos, promoción de ambientes sanos y cursos para formadores que quieran profundizar en esta temática y prestar posteriormente su servicio pastoral en nuestra Iglesia de Santiago.

María Paulina Pérez

Psicóloga. Directora Departamento.