Santuario Inmaculada Concepción, San Ramón

Foto 1: Santuario Inmaculada Concepción, San Ramón

En 1821 Don Bernardo O'Higgins cedió a los padres Franciscanos del convento Máximo de Santiago (Alameda), unas cuantas cuadras de terreno en la localidad llamada La Granja. En 1824, se construyó una capilla de adobe dedicada a N.S. del Carmen. Esta capilla quedó bajo la jurisdicción de la parroquia de San Bernardo, celebrándose misas los días domingo y festivos, dando una misión cada año durante la Cuaresma.

En 1892, se comenzó a gestar la idea de levantar un nuevo templo y una escuela, por lo que tres años más tardes se fundaron dos escuelas: una de niños y otra de niñas. Paralelamente se abrió una escuela nocturna para adultos.

En 1901 se demolió la capilla de adobe y se inició la construcción del nuevo templo, que estuvo a cargo del arquitecto Ignacio Cremonesi, quien durante el siglo XIX realizó importantes trabajos en la Catedral de Santiago.

En 1906, el terremoto de Valparaíso echó abajo la torre proyectada y la obra gruesa quedó muy dañada. No obstante, los trabajos continuaron y en 1927, el Arzobispado de Santiago erigió la parroquia Inmaculada Concepción.

En abril de 1987, el Papa Juan Pablo II visitó y bendijo el territorio parroquial, teniendo un encuentro con los pobladores de la zona sur, en la población La Bandera.

En 1989 pasa a ser santuario y en 2003, finalmente, se le nombra Santuario – Parroquia Inmaculada Concepción de San Ramón.

Información general y horarios

¿En qué te podemos ayudar?

Horario Semana

Martes a viernes a las 19:30 horas Misas sábado a las 08:30 horas.

Horario fin de semana

Misas domingo 09:00, 12:30 y 19:30 horas

(56 2) 25417548

Ubicación y datos de contacto

• Dirección:Av. Santa Rosa 9091
  • Teléfono:(56 2) 25417548

MARZO:

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.