Recursos pastorales

“Un don del Espíritu Santo para la Iglesia de Santiago”

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) fue creado en el mes de noviembre de 2005 por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa, como respuestaa un anhelo expresado en el IX Sínodo de Santiago. La Fundación es una entidad de derecho canónico dependiente de la Arquidiócesis de Santiago, sin fines de lucro, que realiza sus actividades docentes, investigativas, creativas y de servicio, bajo la inspiración del Magisterio de la Iglesia y, en especial, de las orientaciones del Arzobispado de Santiago.

Nuestro Objetivo

Es preocuparnos de la formación de los agentes pastorales, de la investigación pastoral y de la elaboración de material didáctico, conforme a los lineamientos del Arzobispado de Santiago, en relación y coordinación con la Vicaría General de Pastoral, con las Vicarías Episcopales, Territoriales y Ambientales, y los Departamentos de la Arquidiócesis, para promover un servicio pastoral convergente, actualizado, permanente y eficaz.

DICIEMBRE: ADVIENTO - NAVIDAD

•I Domingo Adviento. 2 de diciembre.

•Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

•II Domingo Adviento. 9 de diciembre.

•Virgen de Guadalupe. 12 de diciembre.

•III Domingo Adviento. 16 de diciembre.

•IV Domingo Adviento. 23 de diciembre.

•Natividad del Señor. 25 de diciembre.

•Sagrada Familia. 30 de diciembre.

DICIEMBRE:

•Retiro de Adviento - Diáconos Permanentes. 1 de diciembre.

•Inicio Campaña Navidad con el Hermano - vicaria.cl. 1 de diciembre.

•Finalización del Mes de María. 8 de diciembre.

•Concierto de Navidad en la Catedral. 14 de diciembre, 20:00 horas.

•Navidad en la Calle - vicariaeducacion.cl. 23 de diciembre.

•Solemne Misa Vigilia de la Natividad del Señor - Misa del Gallo en la Catedral. 24 de diciembre, 21:00 horas.

•Solemnidad de la Natividad del Señor en la Catedral. Misas: 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 25 de diciembre.

•Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en la Catedral. Misas: 09:45, 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 30 de diciembre.