Mensaje destacado

Un desafiante momento de luz

"Poner a Cristo en el centro implicará necesariamente, poner al que sufre en primer lugar, a los excluidos, a los pobres, a los que no tienen un techo, a los que contribuyen al bienestar común con su trabajo bien hecho y colmado de dignidad, aunque no siempre justamente retribuido. Pero, especialmente, poner en el centro a Cristo implica tomar partido por quienes a quienes han sido abusados, y en esta última categoría no puede haber espacio para las vacilaciones o las dudas, tenemos que seguir profundizando y perfeccionando las estructuras y los mecanismos para que los dolorosos e inaceptables hechos que han sucedido, no vuelvan a ocurrir.

Y poner a Cristo en el centro también supone hacer visible el buen ejemplo de quienes cuidan a los que sufren, con tanta abnegación como alegría. Dentro de la Iglesia, muchas veces esta labor recae en el voluntariado, especialmente de mujeres. Con su buen hacer, ellas dan razón de nuestra esperanza, porque demuestran que hay en la Iglesia energías renovadoras y testimonios de seguimiento de Jesús que nos ayudan a no bajar los brazos o a dar por perdida la tarea en esta hora crítica".

+ Monseñor Celestino Aós O.F.M. Cap.

Administrador Apostólico

Arzobispado de Santiago