Vicaría para el Clero

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría para el Clero, está al servicio de la vida y el ministerio del clero, a través de un sistema de formación constante como programas coordinados orgánicamente, tanto de los presbíteros como de los diáconos permanentes, en sintonía con las orientaciones y acentuaciones pastorales del Arzobispado de Santiago.
El objetivo de esta vicaría, es organizar y animar la formación de los sacerdotes diocesanos y diáconos permanentes, como expresión de la cercanía y solicitud del Arzobispo de Santiago por cada uno de los miembros del clero, que están incardinados en la Arquidiócesis y que colaboran pastoralmente con anuencia del respectivo obispo.

Además, la vicaría propone acciones y compromisos que promueven la dimensión humana del clero, sus necesidades materiales, salud física y psicológica, previsión, entre otras,  y es la encargada de organizar distintas iniciativas que contribuyan a su enriquecimiento de la vida espiritual, como retiros y ofrecimiento de directores espirituales, además de actividades y programas necesarios para el mejoramiento de la acción pastoral, en coordinación con la Vicaría Episcopal para la Pastoral y las respectivas vicarías episcopales zonales y ambientales.

www.vicariaclero.cl

María Paz Donoso

Asistente Social

mdonoso@iglesiadesantiago.cl
María Paz Donoso

Carola Neira Milla

cneira@iglesiadesantiago.cl
Carola Neira Milla

Sebastián Aguirre Vergara

Secretario Ejecutivo

saguirre@iglesiadesantiago.cl
Sebastián Aguirre Vergara

Cristián Castro

PBRO.

Nació el 25 de noviembre de 1969, es sacerdote diocesano y miembro del Consejo Presbiteral. Ha sido vicario parroquial y párroco, asesor del Consejo Asesor del Departamento del Clero y capellán de Duoc-UC.

ENERO: Año Litúrgico C

•Santa María Madre de Dios - Jornada Mundial por la Paz. 1 de enero.

•Epifanía. 6 de enero.

•Bautismo del Señor. 13 de enero.

•II Domingo Ordinario. 20 de enero.

•III Domingo Ordinario. 27 de enero.

ENERO:

•Escuelas de Verano 2019. 2 al 12 de enero. Más info en www.inpas.cl/escuelas2019

•Misión - Capilla País. 4 al 14 de enero. Jóvenes misionan en 50 localidades de Chile entre Arica a Pta.Arenas.

• Papa preside Inicio Semana de Oración Mundial por la Unidad de los Cristianos. 18 de enero. Basílica de San Pablo Extramuros.

•XXXIV Jornada Mundial Juventud. 21 al 27 de enero. Ciudad de Panamá.

•Viaje Apostólico del Papa Francisco a JMJ Panamá 2019. 23 - 28 de enero.