Vicaría Zona Cordillera

Av. Presidente Errázuriz 3838, Las Condes

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría Cordillera comprende seis comunas de Santiago: Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea y buena parte de Ñuñoa. Posee 39 parroquias, ocho capillas, tres parroquias ambientales y una unidad pastoral que se reparten entre los siete decanatos: Providencia, Ñuñoa, La Reina, Tobalaba, Colón, Vitacura y Manquehue.

La vicaria es un brazo del Arzobispado de Santiago que se instala en el corazón de la Iglesia, desde las comunidades de laicos, acompañando a religiosos y sacerdotes.

Busca estar cerca de las parroquias y en el centro de la actividad pastoral de los presbíteros, vida espiritual de los fieles, llegando a la perspectiva social.

Su que hacer es acompañar, animar y fortalecer la catequesis. Coordinar a los agentes pastorales en una permanente formación, posibilitando la interacción a través de las pastorales y los comunicadores parroquiales, estableciendo vínculos para fomentar el mensaje de Jesucristo y el compromiso actual de su Evangelio.

Dónde encontrarnos

Rodrigo Domínguez

Pbro.

Es el séptimo hijo de ocho hermanos. Hijo de Antonio Domínguez y de Helma Wagner. Desde niño les inculcaron el amor a Dios y a la iglesia.

Realizó sus estudios en el liceo parroquial El Buen Pastor, actualmente Colegio San Marcos, donde participó activamente en su parroquia y colegio.

Ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1980, después de varios años de preparación. Se ordenó sacerdote el 23 de Abril de 1988, en la festividad del  Buen Pastor en el año Mariano. Su primer trabajo pastoral fue como vicario parroquial en Nuestra Señora de las Mercedes de Puente Alto.

Durante el 2009 fue decano de Macul, además de participar en el directorio de la Sociedad Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, lo nombró párroco de María Madre de Misericordia, el 17 de marzo de 2013.

A comienzos del 2015, fue nombrado Vicario Episcopal de la Zona Cordillera, asumiendo sus nuevas funciones el 15 de marzo del mismo año.

Parroquia Santa Bernardita celebra a nuevo párroco
02 Mayo 2017

Parroquia Santa Bernardita celebra a nuevo párroco

Fieles, agentes pastorales y hermanos de la comunidad religiosa, llegaron hasta la parroquia el pasado sábado 22 de abril para el nombramiento y toma de posesión del padre Ivo Solarini, perteneciente a la Orden Siervos de María. La ceremonia fue p...

www.vicariacordillera.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

MAYO:

- Ordenación Presbiteral. 6 de mayo. Iglesia Catedral de Santiago.

- Inicio del Mes Vocacional. 7 de mayo. Domingo del Buen Pastor.

- XVI Encuentro de Equipos de Espiritualidad. 13 de mayo. Vicaría para la Pastoral, Dpto. de Espiritualidad.

- Día de las Comunidades Eclesiales de Base - CEB. 21 de mayo.

- Retiro para Sacerdotes. 22 de mayo. Vicaría para el Clero.

- Día del Catequista. 27 de mayo.

I Curso de nuevos Párrocos. 2, 9, 16 y 23 de mayo. Vicaría para el Clero.