Vicaría Zona Norte

Avda. Independencia N° 229, Independencia

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Huechuraba, Colina, Quilicura, Lampa y Til-Til. Posee 37 parroquias y 122 capillas que se dividen entre los siete decanatos: Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca, Colina, Lampa-Til Til y Quilicura.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez. En comunión corresponsable con todos los fieles laicos y agentes pastorales consagrados de la zona norte.

Le corresponde animar y apoyar la tarea apostólica en este territorio de la Iglesia de Santiago.

Su misión es asumir y entregar las orientaciones y servicios pastorales a la comunidad, quien en una pastoral orgánica, que los organiza internamente y los vincula a la Iglesia Universal con el Vicario de Cristo, SS. Francisco, los ayuda a realizar la misión evangelizadora.

Dónde encontrarnos

Ignacio Gramsch

Pbro.

Nació el 12 de marzo de 1964, es sacerdote diocesano, es director de la Sociedad Sacerdotal San Francisco de Sales y se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco en diversas comunidades de Santiago.

www.vicarianorte.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ENERO: Año Litúrgico C

•Santa María Madre de Dios - Jornada Mundial por la Paz. 1 de enero.

•Epifanía. 6 de enero.

•Bautismo del Señor. 13 de enero.

•II Domingo Ordinario. 20 de enero.

•III Domingo Ordinario. 27 de enero.

ENERO:

•Escuelas de Verano 2019. 2 al 12 de enero. Más info en www.inpas.cl/escuelas2019

•Misión - Capilla País. 4 al 14 de enero. Jóvenes misionan en 50 localidades de Chile entre Arica a Pta.Arenas.

• Papa preside Inicio Semana de Oración Mundial por la Unidad de los Cristianos. 18 de enero. Basílica de San Pablo Extramuros.

•XXXIV Jornada Mundial Juventud. 21 al 27 de enero. Ciudad de Panamá.

•Viaje Apostólico del Papa Francisco a JMJ Panamá 2019. 23 - 28 de enero.