Vicaría Zona Norte

Avda. Independencia N° 229, Independencia

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Huechuraba, Colina, Quilicura, Lampa y Til-Til. Posee 37 parroquias y 122 capillas que se dividen entre los siete decanatos: Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca, Colina, Lampa-Til Til y Quilicura.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez. En comunión corresponsable con todos los fieles laicos y agentes pastorales consagrados de la zona norte.

Le corresponde animar y apoyar la tarea apostólica en este territorio de la Iglesia de Santiago.

Su misión es asumir y entregar las orientaciones y servicios pastorales a la comunidad, quien en una pastoral orgánica, que los organiza internamente y los vincula a la Iglesia Universal con el Vicario de Cristo, SS. Francisco, los ayuda a realizar la misión evangelizadora.

Dónde encontrarnos

Ignacio Gramsch

Pbro.

Nació el 12 de marzo de 1964, es sacerdote diocesano, es director de la Sociedad Sacerdotal San Francisco de Sales y se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco en diversas comunidades de Santiago.

www.vicarianorte.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

JUNIO:

•Corpus Christi, 3 de junio - Procesión Arquidiocesana