Vicaría Zona Norte

Avda. Independencia N° 229, Independencia

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Huechuraba, Colina, Quilicura, Lampa y Til-Til. Posee 37 parroquias y 122 capillas que se dividen entre los siete decanatos: Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca, Colina, Lampa-Til Til y Quilicura.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez. En comunión corresponsable con todos los fieles laicos y agentes pastorales consagrados de la zona norte.

Le corresponde animar y apoyar la tarea apostólica en este territorio de la Iglesia de Santiago.

Su misión es asumir y entregar las orientaciones y servicios pastorales a la comunidad, quien en una pastoral orgánica, que los organiza internamente y los vincula a la Iglesia Universal con el Vicario de Cristo, SS. Francisco, los ayuda a realizar la misión evangelizadora.

Dónde encontrarnos

Rafael Hernández

Pbro.

Nació el 8 de agosto de 1944 en Melipilla, siendo el tercero de cinco hermanos. Hijo de Humberto Hernández y Serafina Berríos.

Estudió en el Seminario Pontificio Mayor, en la Facultad de Teología y en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976. En 1977, asumió como párroco de la parroquia San José Obrero, en la población José María Caro. En 1983, fue párroco de San Mateo, de la comuna de San Joaquín, y en 1984, fue párroco de San Lucas, en el decanato Ochagavía.

Fue rector del Santuario Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, en 1989. En 1990 fue nombrado vicario episcopal para la zona sur, por monseñor Carlos Oviedo Cavada. El año 1994 integró la comisión preparatoria para el IX Sínodo de Santiago, ocupando el cargo de moderador.

El 1 de marzo de 2000, fue designado vicario episcopal para la Zona Oriente por monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien además, el 19 de abril de 2001, lo designa vicario general de Pastoral. En marzo de 2009, asume como vicario de la Zona Norte de Santiago.

www.vicarianorte.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

AGOSTO:

- Inicio Mes de la Solidaridad 1 de agosto. Vicaría de la Pastoral Social

- Aniversario Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars 4 de agosto. Vicaría para el Clero

- Día del Párroco 7 de agosto. Encuentro del Clero en el Seminario Pontificio

- Asunción de la Virgen María 15 de agosto. Día de la Vida Consagrada / Día del Joven Solidario

- San Alberto Hurtado, Pbro. 18 de agosto.Día de la Solidaridad

- Día de Oración por los Pueblos Originarios 27 de agosto

AGOSTO:

- Peregrinación Adultos mayores 25 de agosto. Vicaría Pastoral Social / Caritas

- Eucaristía Día del Diácono 11 de agosto. Vicaría para el Clero - Catedral.

- Peregrinación S.Alberto Hurtado 19 de agosto. Vicaría de la Esperanza Joven

- Retiro del Clero 20 al 25 de agosto. Vicaría para el Clero - Casa San Francisco de Sales - Lo Cañas.

- Peregrinación Adultos mayores 25 de agosto. Vicaría Pastoral Social / Caritas

- Retiro Arquidiocesano Catequistas 26 de agosto. Departamento de Catequesis

- Jornada de Planificación Pastoral 28 al 30 de agosto. Vicaría de Pastoral - Punta de Tralca