Vicaría Zona Oeste

Obispo Manuel Umaña 394, Estación Central

¿Qué es y qué hace?

La vicaría de la Zona Oeste comprende siete comunas de Santiago: Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos y Maipú.

La Zona Oeste posee 34 parroquias, dos unidades pastorales,108 comunidades eclesiales de base, y cuatro santuarios, agrupados en siete decanatos que, en conjunto, abarcan una población de más de 1.200.000 habitantes del sector poniente de Santiago.

Los decanatos son: Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Pajaritos, Pudahuel Norte, Obispo Enrique Alvear (ex Pudahuel Sur) y Quinta Normal.

Fue creada en mayo de 1964, siendo su primer vicario monseñor Fernando Ariztía, obispo auxiliar de Santiago.

Dónde encontrarnos

Eduardo Howard

PBRO.

Nació el 13 de agosto de 1960, es sacerdote diocesano, rector del Instituto Apostólico José María Caro y ha sido vicario parroquial y párroco de diversas comunidades de Santiago.

www.vicariaoeste.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

SEPTIEMBRE:

•XXII Domingo Ordinario, 2 de septiembre, Día del Migrante

•XXIII Domingo Ordinario, 9 de septiembre

•XXIV Domingo Ordinario, 16 de septiembre

•Te Deum ecuménico, 18 de septiembre

•XXV Domingo Ordinario, 23 de septiembre

•XXVI Domingo Ordinario, 30 de septiembre. Procesión Virgen del Carmen

SEPTIEMBRE:

•Día del Migrante, 2 de septiembre

•Te Deum ecuménico, 18 de septiembre

•Inicio Año Jubilar Templo San Francisco Alameda, 23 de septiembre. Apertura Puerta Santa