Vicaría Zona Oeste

Obispo Manuel Umaña 394, Estación Central

¿Qué es y qué hace?

La vicaría de la Zona Oeste comprende siete comunas de Santiago: Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos y Maipú.

La Zona Oeste posee 34 parroquias, dos unidades pastorales,108 comunidades eclesiales de base, y cuatro santuarios, agrupados en siete decanatos que, en conjunto, abarcan una población de más de 1.200.000 habitantes del sector poniente de Santiago.

Los decanatos son: Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Pajaritos, Pudahuel Norte, Obispo Enrique Alvear (ex Pudahuel Sur) y Quinta Normal.

Fue creada en mayo de 1964, siendo su primer vicario monseñor Fernando Ariztía, obispo auxiliar de Santiago.

Dónde encontrarnos

Galo Fernández

Monseñor

Nació en Santiago el 3 de febrero de 1961, hijo de Francisco Fernández y Gloria Villaseca.

Cursó sus estudios en el Colegio Saint George, en el Instituto Presidente Errázuriz y en el Colegio Notre Dame. En 1979 ingresó al Seminario Pontificio Mayor, donde realizó sus estudios de filosofía y teología.

Se ordenó sacerdote el 12 de diciembre de 1987. Desde la ordenación presbiteral hasta marzo de 1994 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Condes.
Desde 1994 hasta el 2001 fue párroco en Cristo Nuestro Redentor, en Peñalolén. En 2001, mientras era párroco de Santa Clara, fue designado como vicario episcopal para la vicaría de la Esperanza Joven.

Desde el año 2001 es presidente del directorio de la Fundación Educacional Notre Dame. Además, del 2006 al 2009 fue miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis.

El 25 de julio de 2011 monseñor Ricardo Ezzati, lo nombró vicario episcopal para la Vicaría Zona Oeste. El 1 de febrero de 2014 el papa Francisco lo designó Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, asignándole la sede titular de Simingi. En el mes de julio de 2016, el arzobispo lo nombró presidente de Incami.

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati
06 Enero 2017

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati

En el marco de las Escuelas de Verano 2017, que se están llevando a cabo en todas las zonas de la Arquidiócesis de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati visitó el decanato de Maipú, donde compartió con participantes de este espacio formativo y ce...

www.vicariaoeste.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

DICIEMBRE:

• Incio del Adviento. 3 de diciembre.

• Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

• Elecciones Presidenciales, 2° vuelta. 17 de diciembre.

• Natividad del Señor. 25 de diciembre.

• La Sagrada Familia. 31 de diciembre.

DICIEMBRE:

• Encuentro de Adviento. Diáconos de Santiago. 2 de diciembre.

• Encuentro X Sínodo. 16 de diciembre.

• Navidad con el Hermano. 23 de diciembre.

• Navidad en la calle. 24 de diciembre.