Vicaría Zona Oeste

Obispo Manuel Umaña 394, Estación Central

¿Qué es y qué hace?

La vicaría de la Zona Oeste comprende siete comunas de Santiago: Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos y Maipú.

La Zona Oeste posee 34 parroquias, dos unidades pastorales,108 comunidades eclesiales de base, y cuatro santuarios, agrupados en siete decanatos que, en conjunto, abarcan una población de más de 1.200.000 habitantes del sector poniente de Santiago.

Los decanatos son: Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Pajaritos, Pudahuel Norte, Obispo Enrique Alvear (ex Pudahuel Sur) y Quinta Normal.

Fue creada en mayo de 1964, siendo su primer vicario monseñor Fernando Ariztía, obispo auxiliar de Santiago.

Dónde encontrarnos

Eduardo Howard

PBRO.

Nació el 13 de agosto de 1960, es sacerdote diocesano, rector del Instituto Apostólico José María Caro y ha sido vicario parroquial y párroco de diversas comunidades de Santiago.

www.vicariaoeste.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ENERO: Año Litúrgico C

•Santa María Madre de Dios - Jornada Mundial por la Paz. 1 de enero.

•Epifanía. 6 de enero.

•Bautismo del Señor. 13 de enero.

•II Domingo Ordinario. 20 de enero.

•III Domingo Ordinario. 27 de enero.

ENERO:

•Escuelas de Verano 2019. 2 al 12 de enero. Más info en www.inpas.cl/escuelas2019

•Misión - Capilla País. 4 al 14 de enero. Jóvenes misionan en 50 localidades de Chile entre Arica a Pta.Arenas.

• Papa preside Inicio Semana de Oración Mundial por la Unidad de los Cristianos. 18 de enero. Basílica de San Pablo Extramuros.

•XXXIV Jornada Mundial Juventud. 21 al 27 de enero. Ciudad de Panamá.

•Viaje Apostólico del Papa Francisco a JMJ Panamá 2019. 23 - 28 de enero.