Vicaría Zona Oeste

Obispo Manuel Umaña 394, Estación Central

¿Qué es y qué hace?

La vicaría de la Zona Oeste comprende siete comunas de Santiago: Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos y Maipú.

La Zona Oeste posee 34 parroquias, dos unidades pastorales,108 comunidades eclesiales de base, y cuatro santuarios, agrupados en siete decanatos que, en conjunto, abarcan una población de más de 1.200.000 habitantes del sector poniente de Santiago.

Los decanatos son: Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Pajaritos, Pudahuel Norte, Obispo Enrique Alvear (ex Pudahuel Sur) y Quinta Normal.

Fue creada en mayo de 1964, siendo su primer vicario monseñor Fernando Ariztía, obispo auxiliar de Santiago.

Dónde encontrarnos

Galo Fernández

Monseñor

Nació en Santiago el 3 de febrero de 1961, hijo de Francisco Fernández y Gloria Villaseca.

Cursó sus estudios en el Colegio Saint George, en el Instituto Presidente Errázuriz y en el Colegio Notre Dame. En 1979 ingresó al Seminario Pontificio Mayor, donde realizó sus estudios de filosofía y teología.

Se ordenó sacerdote el 12 de diciembre de 1987. Desde la ordenación presbiteral hasta marzo de 1994 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Condes.
Desde 1994 hasta el 2001 fue párroco en Cristo Nuestro Redentor, en Peñalolén. En 2001, mientras era párroco de Santa Clara, fue designado como vicario episcopal para la vicaría de la Esperanza Joven.

Desde el año 2001 es presidente del directorio de la Fundación Educacional Notre Dame. Además, del 2006 al 2009 fue miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis.

El 25 de julio de 2011 monseñor Ricardo Ezzati, lo nombró vicario episcopal para la Vicaría Zona Oeste. El 1 de febrero de 2014 el papa Francisco lo designó Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, asignándole la sede titular de Simingi. En el mes de julio de 2016, el arzobispo lo nombró presidente de Incami.

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati
06 Enero 2017

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati

En el marco de las Escuelas de Verano 2017, que se están llevando a cabo en todas las zonas de la Arquidiócesis de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati visitó el decanato de Maipú, donde compartió con participantes de este espacio formativo y ce...

www.vicariaoeste.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

AGOSTO:

- Inicio Mes de la Solidaridad 1 de agosto. Vicaría de la Pastoral Social

- Aniversario Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars 4 de agosto. Vicaría para el Clero

- Día del Párroco 7 de agosto. Encuentro del Clero en el Seminario Pontificio

- Asunción de la Virgen María 15 de agosto. Día de la Vida Consagrada / Día del Joven Solidario

- San Alberto Hurtado, Pbro. 18 de agosto.Día de la Solidaridad

- Día de Oración por los Pueblos Originarios 27 de agosto

AGOSTO:

- Peregrinación Adultos mayores 25 de agosto. Vicaría Pastoral Social / Caritas

- Eucaristía Día del Diácono 11 de agosto. Vicaría para el Clero - Catedral.

- Peregrinación S.Alberto Hurtado 19 de agosto. Vicaría de la Esperanza Joven

- Retiro del Clero 20 al 25 de agosto. Vicaría para el Clero - Casa San Francisco de Sales - Lo Cañas.

- Peregrinación Adultos mayores 25 de agosto. Vicaría Pastoral Social / Caritas

- Retiro Arquidiocesano Catequistas 26 de agosto. Departamento de Catequesis

- Jornada de Planificación Pastoral 28 al 30 de agosto. Vicaría de Pastoral - Punta de Tralca