Vicaría Zona Oriente

Los Alerces 2900, Ñuñoa

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría Oriente comprende las comunas de La Florida, Macul, Peñalolén y Ñuñoa. Está compuesta por 25 parroquias y 87 capillas que se reparten entre los cinco decanatos: Ñuñoa-Grecia, Macul, Peñalolén, La Florida Oriente y La Florida Poniente.

Se creó en mayo de 1964. Con aproximadamente 1.000.000 de habitantes, de nivel socio económico medio y bajo, la formación cristiana sigue siendo un desafío permanente, una necesidad urgente y vital para la vida de nuestra Iglesia.

Constatamos, la importancia de continuar acercando lo más posible la formación a las parroquias y Unidades Pastorales para que aumente el número de personas que puedan acceder a dicha formación, salvaguardando los problemas económicos, de horarios y distancias.

Considerando el acelerado crecimiento de la población y la necesidad de atender más eficazmente al personal apostólico y a las organizaciones pastorales, constitúyanse en la Arquidiócesis de Santiago las zonas pastorales, que responderán apostólicamente a reales zonas humanas ubicadas en un mismo territorio.

Dónde encontrarnos

Vicario zonal

Manuel Paz

Pbro.

Manuel Paz

Pbro.

Nació en Santiago el 13 de Julio del año 1965, hijo único de Don Manuel y Sra. Lila.

Sus estudios básicos y medios los realizó en el colegio La Salle de La Reina. En el año 1985 entró a estudiar medicina a la Universidad de Chile, después de tres años de estudio, en marzo del año 1988 acudió a su llamado vocacional, entrando al Seminario Pontificio.

Comenzó su servicio en la Zona Oriente en la parroquia San Vicente de Paul, primero como seminarista, luego siendo adscrito como diácono, y a partir del día 18 de mayo de 1996, fecha de su ordenación sacerdotal, como vicario de esta misma parroquia.

Durante estos doce años de sacerdocio sirvió además como Vicario Parroquial de Santa María Magdalena, como párroco de Beato Pedro Bonilli, de San Norberto y San Luis Gonzaga.

En el año 2007 fue nombrado pro-vicario para la Zona Oriente y a partir del 1 de marzo de 2009, el Arzobispo de Santiago lo nombró vicario episcopal para la Zona Oriente.

En Santiago también se celebrará a San Sebastián
17 Enero 2017

En Santiago también se celebrará a San Sebastián

En la capital se venera al Santo desde hace más de 50 años, en el templo que lleva su nombre y que está ubicado en la Comuna de Macul. Dicha comunidad invita a los devotos del mártir a sumarse a la novena durante los días previos, y a la procesi...

www.vicariaoriente.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

MAYO:

- Ordenación Presbiteral. 6 de mayo. Iglesia Catedral de Santiago.

- Inicio del Mes Vocacional. 7 de mayo. Domingo del Buen Pastor.

- XVI Encuentro de Equipos de Espiritualidad. 13 de mayo. Vicaría para la Pastoral, Dpto. de Espiritualidad.

- Día de las Comunidades Eclesiales de Base - CEB. 21 de mayo.

- Retiro para Sacerdotes. 22 de mayo. Vicaría para el Clero.

- Día del Catequista. 27 de mayo.

I Curso de nuevos Párrocos. 2, 9, 16 y 23 de mayo. Vicaría para el Clero.