Vicaría Zona Sur

Séptima Avenida 1247, San Miguel

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, La Granja y San Joaquín. Agrupa a 38 parroquias, una unidad pastoral y 96 capillas y atiende a más de un millón de habitantes.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez.

Consta de ocho decanatos: Cardenal Raúl Silva, José María Caro, San Miguel, San Joaquín, Ochagavía, Don Bosco, Santa Rosa Norte, Santa y Rosa Sur.

Cuenta con equipos pastorales que apoyan y coordinan el trabajo en el sector. Su misión es anunciar a Jesucristo y su Evangelio, siendo una Iglesia servidora, atenta a las realidades de la Zona Sur, promoviendo el desarrollo de una vida plena para todas las personas.

Dónde encontrarnos

Rafael Hernández

Monseñor

Nació el 8 de agosto de 1944. Es sacerdote diocesano y es miembro de los consejos Episcopal y Presbiteral, entre otros, y de la Comisión Arquidiocesana de Límites y Distribución del Clero.

www.vicariasur.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

NOVIEMBRE: MES DE MARÍA

•XXXI Domingo Ordinario. 4 de noviembre.

•XXXII Domingo Ordinario. 11 de noviembre.

•XXXII Domingo Ordinario. 18 de noviembre.

•XXXIV Domingo Ordinario. 25 de noviembre. Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

NOVIEMBRE: MES DE MARÍA

•Solemnidad de Todos los Santos. 1 de noviembre.

•Conmemoración de todos los fieles difuntos. 2 de noviembre.

•Inicio del Mes de María. 8 de noviembre.

•Retiro de Diáconos. 9 a 11 de noviembre.

•Colecta Caritas Chile. 23, 24 y 25 de noviembre.

•Celebración arquidiócesana Jornada Mundial de los Pobres. 25 de noviembre.

•Retiro del Presbiterio. 29 de noviembre.