Vicaría Zona Sur

Séptima Avenida 1247, San Miguel

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, La Granja y San Joaquín. Agrupa a 38 parroquias, una unidad pastoral y 96 capillas y atiende a más de un millón de habitantes.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez.

Consta de ocho decanatos: Cardenal Raúl Silva, José María Caro, San Miguel, San Joaquín, Ochagavía, Don Bosco, Santa Rosa Norte, Santa y Rosa Sur.

Cuenta con equipos pastorales que apoyan y coordinan el trabajo en el sector. Su misión es anunciar a Jesucristo y su Evangelio, siendo una Iglesia servidora, atenta a las realidades de la Zona Sur, promoviendo el desarrollo de una vida plena para todas las personas.

Dónde encontrarnos

Rafael Hernández

Monseñor

Nació el 8 de agosto de 1944. Es sacerdote diocesano y es miembro de los consejos Episcopal y Presbiteral, entre otros, y de la Comisión Arquidiocesana de Límites y Distribución del Clero.

www.vicariasur.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ENERO: Año Litúrgico C

•Santa María Madre de Dios - Jornada Mundial por la Paz. 1 de enero.

•Epifanía. 6 de enero.

•Bautismo del Señor. 13 de enero.

•II Domingo Ordinario. 20 de enero.

•III Domingo Ordinario. 27 de enero.

ENERO:

•Escuelas de Verano 2019. 2 al 12 de enero. Más info en www.inpas.cl/escuelas2019

•Misión - Capilla País. 4 al 14 de enero. Jóvenes misionan en 50 localidades de Chile entre Arica a Pta.Arenas.

• Papa preside Inicio Semana de Oración Mundial por la Unidad de los Cristianos. 18 de enero. Basílica de San Pablo Extramuros.

•XXXIV Jornada Mundial Juventud. 21 al 27 de enero. Ciudad de Panamá.

•Viaje Apostólico del Papa Francisco a JMJ Panamá 2019. 23 - 28 de enero.