Vicaría Zona Sur

Séptima Avenida 1247, San Miguel

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, La Granja y San Joaquín. Agrupa a 38 parroquias, una unidad pastoral y 96 capillas y atiende a más de un millón de habitantes.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez.

Consta de ocho decanatos: Cardenal Raúl Silva, José María Caro, San Miguel, San Joaquín, Ochagavía, Don Bosco, Santa Rosa Norte, Santa y Rosa Sur.

Cuenta con equipos pastorales que apoyan y coordinan el trabajo en el sector. Su misión es anunciar a Jesucristo y su Evangelio, siendo una Iglesia servidora, atenta a las realidades de la Zona Sur, promoviendo el desarrollo de una vida plena para todas las personas.

Dónde encontrarnos

Rafael Hernández

Monseñor

Nació el 8 de agosto de 1944. Es sacerdote diocesano y es miembro de los consejos Episcopal y Presbiteral, entre otros, y de la Comisión Arquidiocesana de Límites y Distribución del Clero.

www.vicariasur.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

JUNIO:

•Corpus Christi, 3 de junio - Procesión Arquidiocesana