Continuemos construyendo confianzas
Pbro. Andrés Moro
Vicario de la Pastoral Social Caritas

Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:

E mail

Entrevista al Cardenal Ricardo Ezzati Radio María
Solidaridad Nuestro Norte
Usuario:

Contraseña:

Editorial de la semana

Continuemos construyendo confianzas

Pbro. Andrés Moro
Vicario de la Pastoral Social Caritas

Todos los años el mes de agosto marca a nuestra Iglesia y al país por la Solidaridad. Una vez más Iglesia, a través de distintas instituciones, ha invitado a hombres y mujeres creyentes y de buena voluntad a vivir el Mes de la Solidaridad y a profundizar en cómo construir un mejor país.

Este año la Iglesia de Santiago llamó a aprender a construir confianzas. Somos una Iglesia que ha vivido muchas veces un espíritu de desconfianza por situaciones que nos duelen y afectan pero también son millones las personas que a través de los  años de historia de la Iglesia de Santiago han confiado en ella para encontrar un espacio de acogida, comunión y libertad.

Queremos ser una Iglesia que aprendiendo de sus errores y agradeciendo la cantidad de dones y talentos que el Señor ha derramado en ella pueda construir confianza para ayudar a construir una mejor patria. En el Mes de la Solidaridad la patria es también para nosotros un espacio más fraterno.

Que como creyentes y hombres y mujeres de buena voluntad podamos ayudar a crear confianza tanto en lo pequeño de las relaciones diarias y cotidianas, como también en el servicio evangelizador que prestamos junto a todos los integrantes de nuestra iglesia y de nuestra sociedad. Al finalizar este mes, el desafío es que bajo el amparo de San Alberto Hurtado sigamos renovando nuestro compromiso de hacer de nuestro país un espacio de acogida libertad y solidaridad.

Editoriales anteriores

>   Ven a caminar por la solidaridad... ¡Jesús confía en ti! - Paz Riveros Gómez

>   Solidaridad al estilo de Jesús - Ana Leighton

>   Solidaridad y confianzas - P. Luis Roblero Arriagada SJ

>   Una invitación a redescubrirnos - P. Carlos Cox D.

>   Día Mundial contra el trabajo infantil - Pbro. Andrés Moro

>   Escuchar a la sociedad - Diego García Monge

>   La unidad de los cristianos: mucho que aprender unos de otros - José Manuel Arenas, sj

>   La sangre de Monseñor Romero nos desafía hoy - Pbro. Andrés Moro

>   Acompañar y cuidar la vida, responsabilidad de todos - Diác. José Manuel Borgoño B. - Mónica Undurraga U.

>   Si juntos trabajamos, juntos cosechemos - Juan J. Richter