El verdadero diácono es el que es servidor de todos
Diác. Enrique Saa
Encargado área diáconos, Vicaría para el Clero

 Nombre
Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:
Se necesita un valor.

 E mail
Se necesita un valor.

 Teléfono


 Asunto


   

Homilía Cardenal Ezzati Te Deum 2014
Entrevista con monseñor Ricardo Ezzati
28 de Enero
Usuario:
Se necesita un valor.


Contraseña:




Noticias
 
13 de Julio, 2010
Muestras de solidaridad en Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Puente Alto

Asumiendo la invitación que hiciera el señor Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto organizó una campaña solidaria para ir en ayuda de los hermanos de la Parroquia de Santa Cruz, en la VI Región, afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Imprimir

El Padre Aldo Coda Salgado, párroco de Las Mercedes, nombró una comisión constituida por los coordinadores de las comunidades cristianas parroquiales, quienes organizaron la ayuda. Ella se reunió mediante cuatro campañas solidarias desarrolladas entre los meses de mayo y noviembre.

La primera campaña tuvo mucho éxito al reunir una tonelada de alimentos y más de 150 frazadas que fueron entregadas el domingo 20 de junio, cuando se realizó la 1ª Caravana Solidaria. A ella asistieron 62 personas, todos hermanos de las distintas comunidades parroquiales, que se trasladaron en 19 vehículos hasta Santa Cruz para llevar la ayuda solidaria. Allí fueron acogidos por el Párroco, Padre Juan Carlos Urrea y algunos agentes pastorales del lugar.

Luego de haber sido recibidos por el Padre Juan Carlos y compartir brevemente la difícil experiencia del terremoto, los solidarios visitantes se trasladaron hasta el gimnasio del colegio María Auxiliadora, donde participaron, junto a la feligresía de Santa Cruz, en la Eucaristía del mediodía. Presidió la Misa el Padre Jorge Luis Iturriaga, vicario parroquial de Las Mercedes, quien, por encargo del Padre Aldo Coda, acompañó la 1ª Caravana Solidaria.

El mismo 20 de junio se dio inicio a la 2ª Campaña Solidaria. Ella culminará en agosto, cuando los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Las Mercedes continúen llevando la ayuda hacia la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

Galerías Fotográficas