Padre Gianluca Roso, mccj
Director Nacional Obras Misionales Pontificias - Chile

 Nombre
Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:
Se necesita un valor.

 E mail
Se necesita un valor.

 Teléfono


 Asunto


   

Entrevista al Cardenal Ezzati en Radio Vaticana
Entrevista con monseñor Ricardo Ezzati
28 de Enero
Usuario:
Se necesita un valor.


Contraseña:




Noticias
 
22 de Noviembre, 2010
Agradecen labor de congregaciones religiosas en la educación

Imprimir

En el marco de la Misión Continental y en el año del Bicentenario de nuestra Patria, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago agradeció los aportes de las congregaciones religiosas, masculinas y femeninas, a la educación en Chile, durante un acto que se realizó en la mañana de este lunes 22 de noviembre, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y al que asistieron más de 300 personas.

Entre las autoridades eclesiásticas presentes en la ceremonia se encontraban el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Pbro. Juan Francisco Pinilla, Vicario para la Educación de Santiago. Además asistieron representantes y delegaciones de diversas congregaciones religiosas.

El Vicario para la Educación señaló, en su saludo a los asistentes, que éste era un acto de gratitud y reconocimiento a las congregaciones religiosas que han servido a la educación de niños, niñas y jóvenes a lo largo del país.
Posteriormente se destacó, en una especia de memoria agradecida, las principales acciones que religiosos y religiosas han realizado con el fin de enaltecer la dignidad de los chilenos a través de la educación.

Luego, el grupo de baile del colegio Corazón de María y el actor Sebastián Mellado, a través de una presentación artística, dieron vida a esta memoria agradecida, que culminó con la llegada de la Virgen del Carmen Misionera, que por estos días peregrina por la Arquidiócesis de Santiago. Esta imagen regalada por el Papa Benedicto XVI a nuestro país, con motivo del Bicentenario, produjo en momento de momento de honda emoción entre los presentes.

La Vicaría para la Educación hizo entrega de un regalo al Cardenal Errázuriz, quien se dirigió a los presentes destacando la abnegada labor en la formación de niños y jóvenes de Chile.

Finalmente, las congregaciones religiosas fueron galardonadas con una distinción que la Vicaría les otorgó como reconocimiento al servicio prestado en favor de la educación.


Fuente: Vicaría para la Educación

Galerías Fotográficas