Morir resucitando
Mons. Cristián Contreras Villarroel
Obispo electo de Melipilla

 Nombre
Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:
Se necesita un valor.

 E mail
Se necesita un valor.

 Teléfono


 Asunto


   

Cardenal Ezzati en Inicio de año Pastoral 2014
Entrevista con monseñor Ricardo Ezzati
28 de Enero
Usuario:
Se necesita un valor.


Contraseña:




Noticias
 
28 de Mayo, 2012
Investigación sobre la divulgación de documentos reservados

Imprimir

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., ha hecho pública hoy la siguiente declaración sobre la investigación que se está llevando a cabo en el Vaticano a causa de la divulgación de documentos reservados:

“Confirmo que la persona arrestada el miércoles por la tarde por posesión ilícita de documentos reservados, encontrados en su casa situada en territorio vaticano, es el sr. Paolo Gabriele, que permanece en estado de detención”.

“Se ha concluido la primera fase de 'instrucción sumaria' bajo la dirección del Promotor de Justicia, prof. Nicola Picardi, y ha comenzado la fase de 'instrucción formal', dirigida por el juez instructor, prof. Piero Antonio Bonnet”.

“El imputado ha nombrado dos abogados de su confianza, habilitados para actuar ante el Tribunal varicano, y ha tenido la posibilidad de reunirse con ellos; podrán asistirlo en las sucesivas fases del procedimiento. El imputado goza de todas las garantías jurídicas previstas por los códigos penales y de procedimiento penal en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

“La fase de instrucción proseguirá hasta que se adquiera un cuadro adecuado de la situación objeto de investigación; después, el juez instructor procederá al sobreseimiento o al envío a juicio”.

Fuente: Comunicaciones Servicio Informativo Vaticano