Sínodo sobre la Familia: Tarea Cumplida, Misión que Continúa
Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, sdb
Arzobispo de Santiago

Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:

E mail

Entrevista al Cardenal Ezzati en Radio Vaticana
Entrevista con monseñor Ricardo Ezzati
28 de Enero
Usuario:

Contraseña:

13 de Junio, 2013
Comunicado de la Orden Franciscana en Chile

En respuesta a consultas periodísticas, la Curia Provincial de la Orden Franciscana en Chile ha entregado el siguiente Comunicado de Prensa:

"1. En noviembre de 2011, la Curia recibió una denuncia contra Fr. Domingo Mileo Toledo, por presunto abuso de un menor de edad.

2. Tras realizar la investigación previa que establece el ordenamiento jurídico de la Iglesia, en enero de 2012 se enviaron los antecedentes a la Curia general de la Orden, en Roma, para continuar con el procedimiento correspondiente.

3. La Congregación para la Doctrina de la Fe, con fecha 19 de noviembre de 2012, impuso a Fr. Domingo Mileo llevar una estricta “vida de plegaria y de penitencia” y le prohibió ejercer cualquier forma de ministerio público, bajo pena de expulsión de la Orden. La sentencia fue comunicada tanto al religioso como a la víctima.

4. Fr. Domingo Mileo, prácticamente de 80 años, permanece enfermo grave en la enfermería de la Orden en la ciudad de Santiago.

5. La Orden Franciscana adhiere plenamente a la voluntad de la Iglesia en cuanto a rechazar toda situación de abuso por parte de consagrados, y expresa su cercanía y disposición hacia todas las personas que lo han sufrido".

Firma el comunicado Fr. Jorge Concha, OFM., Superior Provincial de la Orden Franciscana en Chile. Fechado en Santiago el 13 de junio de 2013.

Fuente: Orden Franciscana en Chile