Preservar la Memoria de la Fe
Catalina Chaigneau

Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:

E mail

Entrevista al Cardenal Ezzati en Radio Vaticana
Diálogo con el cantautor Pablo Coloma
17 de Noviembre
Usuario:

Contraseña:

29 de Septiembre, 2013
Pierre Dubois es de los hombres que nunca mueren

Esta fue la frase que inspiró la conmemoración de primer aniversario de la pascua de este sacerdote francés, a la que asistieron pobladores y amigos como el padre Mariano Puga.

Los pobladores de La Victoria sacaron la parroquia a la calle para recordar el primer aniversario de la muerte de su “Querido Pierre”, como ellos lo llaman. La calle Unidad Popular fue el escenario para celebrar la eucaristía, la tarde del sábado 28 de septiembre, presidida por el Vicario de la Zona del Maipo, padre Miguel Hoban, quien junto a los sacerdotes Mariano Puga y Lorenzo Maire, dieron gracias a Dios por el paso de este “Apóstol del Pueblo” por la Iglesia Chilena.

Antes de comenzar la misa, el Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, quiso saludar a los pobladores, contándoles algunos episodios de la vida de Dubois: “Siempre promovió la paz, fue un gran educador. Recuerdo cuando murió Miguel Zabala, éramos más de 5 mil personas camino al cementerio y los Carabineros salieron a enfrentarnos. Pierre nos indicó que todos nos sentáramos en el suelo, con las manos arriba para evitar el conflicto. Así muchos recuerdos, que ustedes conocen mejor que yo. Siempre defendiendo a las familias y a los pobladores. Jesús era el Señor de su vida y su sacerdocio un regalo al servicio del que más sufre”.

La celebración comenzó con una romería por las calles de la población La Victoria. La bandera de Chile y Francia encabezaron el peregrinaje que finalizó en la calle Unidad Popular, donde estaba el altar.

El padre Mariano Puga, al ritmo de su acordeón, anunció el Evangelio. Invitando a los cientos de asistentes a cantar junto a él.

En la homilía, el nuevo asesor del MOAC (Movimiento Obrero de Acción Católica), padre Miguel Hoban, expresó que lo vivido en el funeral del padre Pierre, el año pasado, fue un brote de fe y entusiasmo: “Es un recuerdo vivo, está presente en medio nuestro y nos inspira a seguir su ejemplo. Tenemos que hacer nuestras sus actitudes, fue un hombre de acción, pero también fiel a la oración personal y comunitaria. Creía en una Iglesia comprometida con la transformación del mundo y promovía la organización comunitaria”.

Luego de la eucaristía se exhibió una testimonial sobre la vida de Pierre. La jornada finalizó con una gran velatón en la población La Victoria.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl